Hoy comenzará el gradual aumento y el sábado se dará “un salto” en los registros térmicos, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez. Detalló día por día cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo.

El meteorólogo Alejandro Gómez, confirmó a Elonce que tras las jornadas frescas volverá el calor intenso a Entre Ríos.

Durante el programa El Despertador, precisó que “la tendencia es que se mantengan las buenas condiciones de tiempo inclusive para el fin de semana, con una temperatura que hoy irá en gradual ascenso, con máximas que estarán entre 26 y 27 grados”.

Mañana seguirá el cielo despejado y se irán elevando los registros térmicos, “acercándonos a los 30 grados”.

 

EL CALOR MÁS INTENSO

El especialista alertó que “el salto en las temperaturas se va a notar el sábado, con mínimas superiores a 15 grados y máximas de hasta 33 grados, con aumento de humedad y, por ende, mayor sensación térmica”.

El domingo “esperamos que sigan las buenas condiciones, con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17 y 18 grados. Las máximas estarán entre 33 y 34 grados”.

El lunes, último día del fin de semana largo, “será una jornada de calurosa a muy calurosa, con 35 y 36 grados en algunos sectores de la provincia, con sensaciones térmicas de 39 a 42 grados”.

Gómez hizo la salvedad de que “la situación no será la misma en toda la provincia, porque llegaría un sistema frontal por la noche al sur de la provincia, aportando gradualmente condiciones de inestabilidad, con algunas lluvias y tormentas”.

Recién el martes, “arribaría al centro y norte entrerriano, pero el sistema frontal no sería contundente, aunque estaría acompañado por condiciones de inestabilidad, con probables lluvias a la mañana. El miércoles, las condiciones vuelven a mejorar”, completó.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))