Rosendo Larrosa de 46 años de edad, es un sujeto que se encuentra detenido con prisión domiciliaria y pulsera electrónica, a punto de ir a juicio por el asalto y crimen cometido en perjuicio del ingeniero Pascual Viollaz de 82 años, cometido en la madrugada del 25 de mayo del 2020, en la vivienda ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa.

Lo llamativo de este sujeto, es que pese a su condición, fue recientemente denunciado por quien es la pareja de su exmujer, al que amenazó por redes sociales.

Esto lo llevó a tener una nueva causa que recayó en manos de la Fiscalía Auxiliar del doctor Juan Pablo Gile, quien se presentó este lunes ante la jueza de Garantías, Dra. Melisa María Ríos, solicitando la prisión preventiva de este sujeto, representado por el doctor Jair Gay, en causa caratulada «Larroza Rosendo S/ Amenazas coactivas».

Cabe recordar además que de su actual condición, Larrosa ha sido condenado en el año 2014 por el delito de Robo Calificado a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por lo que los antecedentes son categóricos para la Fiscalía, a la hora de solicitar medidas inhibitorias.

El fiscal en su alegato mencionó las pruebas pendientes y a realizar, fundamentando el riesgo de entorpecimiento y demás riesgos procesales solicitando que se dicte la prisión preventiva por un término de 30 días.

A su turno el defensor se opuso a lo solicitado, negando que existan riesgos de entorpecimiento y solicitó la libertad inmediata, para que su cliente vuelva a cumplir la prisión domiciliaria a la espera de Juicio Oral.

Oídas las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de Rosendo Larroza, por el plazo de 30 días fijándose audiencia de revisión el último día hábil anterior al vencimiento del plazo, por lo que este fue alojado en Comisaría Primera a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))