Imagen ilustrativa.

Se dispuso este jueves la prisión preventiva de los dos detenidos por el caso del joven baleado en inmediaciones de la Escuela Nº 113.

Fue en audiencia desarrollada en la OGA, presidida por la jueza de Garantías Nº 1, doctora Melisa María Ríos en el marco del legajo Vº 5652/21, que tiene como imputados a Franco Maximiliano Salas, de 22 años de edad Virginia Cristal Salas, de 23, en causa que lleva adelante la Agente Fiscal N° 2 Dra. María José Labalta.

Ambos jóvenes, que curiosamente llevan el mismo apellido y son pareja, nombraron como abogados a los doctores Jair Gay, en el caso del joven y Martín Cuenos en representación de la muchacha.

Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, refirió a los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 21:00 hs, cuando Franco Maximiliano Salas y Virginia Cristal Salas  obrando de común acuerdo, movilizándose en una moto Suzuki A100 color azul, efectuaron disparos varios a la víctima Alan Orlando Quittet, produciéndole fractura de fémur derecho, mientras la víctima caminaba a la altura de la rotonda ubicada en la intersección de las calles Lacava y bulevar 12 de Octubre.

Tal hecho, señaló la fiscal, se califica «prima facie» en el delito de “Lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”, tras lo cual dio detalles de las pruebas obrantes y diligencias realizadas en el legajo de investigación fiscal, solicitando la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Por su parte, el defensor Técnico Jair Gay, realizó un análisis de las pruebas obrantes en la investigación, en cuanto a la medida cautelar solicitada por el MPF sostiene que es excesiva, que existen otras medidas cautelares menos gravosas, solicita reglas de conducta o  subsidiariamente solicita en caso de dictarse prisión preventiva sea en la modalidad domiciliaria con autorización para salir a trabajar.

Luego hizo uso de la palabra el doctor Cuenos, quien adhirió a lo dicho por el Dr. Gay, ofreciendo medidas cautelares y subsidiariamente solicitó la prisión domiciliaria con cuidador.

En el caso de las Defensas, sostienen que no hay elementos que confirmen que sus clientes son los autores del ataque, ya que no se secuestró el arma ni el rodado en cuestión y solo se contaría hasta el momento con los dichos de la víctima, con quien ambos tendrían un problema de vieja data.

Tras escuchar a las partes, la jueza hizo un análisis de la situación y dispuso la prisión preventiva Franco Maximiliano Salas y Virginia Cristal Salas, en orden al delito mencionado por la Fiscalía, por el plazo de  7 días, fijándose audiencia para el viernes 19 a las 10 horas, a fin de revisar la medida, por lo que Franco Salas habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría y a joven en dependencias de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))