Tildan a Concordia como la «Rosario» de Entre Ríos | GENESIS24.NET
lunes 29 abril 2024

Tildan a Concordia como la «Rosario» de Entre Ríos

Concordia es la Rosario de la Provincia de Entre Ríos, con el narcotráfico a full ante la impotencia del intendente Alfredo Francolini, y antes Enrique Cresto.

Los 30 allanamientos realizados este sábado 06/11 y las 20 detenciones autorizadas por el juez de Garantías, Mario Figueroa, a pedido de los fiscales Francisco Azcue y Daniela Montangie, conmocionaron a Concordia, ciudad a la que ya apodan  la Rosario de Entre Ríos’.

En los operativos, supuestamente contra el crimen organizado, intervinieron no menos de 300 funcionarios, entre policías, prefectos y judiciales, con el comando del comisario José María Rosatelli, jefe de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

La investigación comenzó en noviembre de 2020, consecuencia de varios ataques puntuales con armas de fuego de grueso calibre, disparadas tanto contra personas como contra sus propiedades:

De acuerdo a la web ElEntreRíos, los barrios Sapito y José Hernández se encuentran bajo control del narcomenudeo de cocaína pero las diferentes mafias entablaron una disputa territorial, origen de homicidios, balaceras, lesiones y robos.

La historia oficial, intentando construir una épica preelectoral, dio cuenta de intervenciones telefónicas que permitieron identificar una banda narco que tenía un brazo armado integrado por menores de edad, también utilizados para elaborar los ‘cebollines’ de cocaína y trasladar la ‘merca’ hacia distintos lugares de expendio.

Todo muy raro por lo extendido de ciertas prácticas mafiosas: desde la apropiación de viviendas en los barrios mencionados a cargo de los delincuentes a extorsión a los vecinos para convertir sus viviendas en depósito o de armas o de estupefacientes o ambos.

Con gran despliegue se anunció el secuestro de más de 500 dosis de cocaína, armas de fuego, elementos de corte, balanzas, municiones, etc. Hasta helicópteros desplegaron en la operación….

Delitos imputados: Asociación Ilícita, Homicidio, tentativa de homicidio, comercio de estupefacientes, amenazas con armas, lesiones.

Muy curioso que se ejecutara semejante procedimiento para apenas secuestrar un total de 1 Kg. de cocaína (las 500 dosis).

¿1 año de investigación, enorme cantidad de recursos utilizados y apenas 1 Kg. de cocaína? Inexplicable, inaudito, imposible.

En definitiva, una vergüenza lo que ha sucedido en Concordia,

  • ¿se entiende por qué los entrerrianos votan en contra del Frente de Todos, que lidera Gustavo Bordet?
  • ¿está claro por qué Rogelio Frigerio está triunfando en la provincia de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet?
  • ¿saben qué fue Busti? ¡Intendente de Concordia!
  • ¿saben dónde tuvo su base operativa Urribarri? En Concordia.
  • ¿Saben qué fue Bordet antes de gobernador? ¡Intendente de Concordia!
  • ¿Saben lo que fue el 1er. candidato a diputado nacional, Ernesto Cresto? ¡Intendente de Concordia!

La explicación oficial:

Esta banda trae la droga y la fracciona muy rápido en distintos domicilios y la distribuye en Concordia y Chajarí. Por eso es muy difícil encontrarles la droga ‘entera’. Tenían hasta un nene de 13 años armando las bolsas. Van comprando casas donde arman las bolsas y fraccionan y van involucrando a mucha gente pobre, que se vuelven cómplices y a la vez víctimas de esto.

La contrapregunta: ¿Y qué tiene que ver, gente?

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo