Un interno de la Unidad penal Nº 4, fue hallado muerto por ahorcamiento en su celda del Pabellón de Aislamiento, hecho ocurrido este miércoles en las últimas horas de la tarde. Su cuerpo fue llevado a la morgue para autopsia y se habría confirmado que fue suicidio.

Tras el hecho tomó intervención la fiscal Gabriela Seró, que se constituyó en el penal conjuntamente con el jefe de Criminalística de la Jefatura Uruguay, comisario principal Héctor Adrián Jaquet y su persona a cargo, para realizar las pericias.

El interno de apellido Zalazar de 32 años, condenado a 16 años de prisión en el 2009, por delito de robo calificado por el uso de arma de fuego con abuso sexual agravado, estaba en la UP4 por acercamiento y se confirmó que si bien se encontraba en el Pabellón de Aislamiento junto a otros internos, estaba solo en esa celda, donde no se notó desorden y se habría hallado una carta a su familia donde confirmaba su drástica determinación y detallaba sobre la disposición d sus pertenencias.

Más allá de esto, en horas de la mañana se realizó la autopsia del cadáver en la morgue del hospital Urquiza, la que finalizó cerca de las 11 horas, confirmándose que no presentaba evidencias de violencia y de esta manera se afirmaba el hecho de un suicidio.

Crédito: 03442

Zona del Palacio San José: Fuga y persecución policial en la mañana de este jueves

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))