En una audiencia realizada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, presidida por el juez Gustavo Ariel Díaz, se dispuso la libertad de un sujeto acusado de un caso de “Lesiones leves violencia de género», que recibirá una pena en juicio abreviado por las partes.

La medida fue solicitada por la fiscal Auxiliar Nº 1, Dra. María Becker que llevara adelante la causa contra FEA de 26 años de edad y sus defensores particulares, los doctores Atahualpa Lazo y Pablo Buterri.

Otorgada la palabra, la fiscal procedió realizar el pedido, ya que llegaron a un acuerdo de procedimiento abreviado, donde se acordó una pena de ejecución condicional, de un año y seis meses y por dos años de reglas de conducta. Que estas reglas de conducta van a ser hasta tanto se pueda fijar la audiencia del juicio abreviado y son las siguientes: que se abstenga de concurrir al domicilio de la víctima de autos, se abstenga de realizar actos perturbadores en perjuicio de la Sra. Troncoso y su grupo familiar y que se someta a un tratamiento para su adicción a los estupefacientes y el alcohol, esto cree que ya debería empezar a buscar un lugar donde cumplir con esta medida, y asimismo que fije domicilio que no podrá variar sin la debida comunicación.

A su turno el defensor considera pertinente las medidas y no tiene objeciones que formular en relación a la libertad con imposición de medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía.

Una vez oídas las partes, el juez notificó al acusado y advirtió de lo que sucedería ante un eventual incumplimiento de las reglas impuestas, tras lo cual resolvió hacer lugar y dispuso la inmediata libertad FEA.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))