El Presidente se presentó ante la Justicia por derecho propio y donará al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante 4 meses. Se busca “plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado”, indica el comunicado oficial.

El presidente, Alberto Fernández, donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación del daño potencial” por el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, realizado en 2020, en la Quinta presidencial de Olivos, celebración en la que participó, durante el aislamiento social obligatorio dictado por un DNU del Ejecutivo.

Así lo dio a conocer la unidad de información oficial de la Presidencia en un escueto comunicado, en el que se refirió a dicha decisión.

“El presidente Alberto Fernández se presentó, esta tarde a la Justicia, por derecho propio y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado, ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán”, señala la comunicación enviada a este medio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))