Un caso aberrante ocurrió en la zona rural, al norte del departamento Uruguay, que dieran inicio en diciembre de 2019, caracterizado por el sometimiento y la subordinación que el sujeto identificado como AHD de 22 años, ejercía sobre la muchacha empleando violencia física, psicológica, económica y sexual, que comprendía humillación, destrato, aislamiento e intimidación.

En audiencia realizada ante la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos, la fiscal solicitó la prisión preventiva, a lo que se hizo lugar, pese a la oposición del doctor Agustín Vizcarra, defensor, que luego apeló.

Esta medida fue tratada este martes en la Sala Penal, por el Tribunal Unipersonal presidido por el doctor Mariano Martínez, quien tras escuchar a las partes tomó la determinación de mantener firme lo resuelto por la jueza de Garantías y que AHD continúe bajo prisión preventiva por 90 días, siendo alojado en dependencias de la Comisaría Primera los primeros 30 días y luego sea trasladado a una unidad carcelaria de la provincia.

El imputado llevó a la joven a su casa y la mantuvo aislada de su familia, pretendiendo tener un hijo con ella, pero la muchacha se negaba en ese momento, ya que pretendía terminar sus estudios, situación que dio inicio al sometimiento por parte de AHD. Pasó el tiempo y la víctima logró regresar a su casa, pero el agresor había logrado su propósito, ya ella estaba embarazada. Los tormentos continuaron y la joven fue reiteradamente golpeada y amenazada mientras cursaba el embarazo, llevando sus actos al total sometimiento y humillación. La tormentosa relación llevó a que la joven pudiera ver a su familia cuando la criatura, hijo de ambos. llegó a los 6 meses de vida.

Los golpes y las amenazas se reiteraron para sumarse los abusos sexuales, ya que obligaba a la joven a mantener relaciones, incluso se sumaron los maltratos a la criatura y más feroces agresiones hacia ella, siendo golpeada hasta con un rebenque, mientras la mantuvo incomunicada.

Cuando la muchacha logró contar lo que le pasó y denunciar a este sujeto, la Fiscalía pidió la detención por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal – reiterados dos hechos”; “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género reiteradas” y “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))