A raíz de una serie de carneadas ocurridas en zona de Pueblo Liebig, se iniciaron trabajos investigativos por parte de personal policial del departamento Colón, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, que llevó a seguir un hilo conductor de investigación para descubrir la forma en la cual se realizaban las faenas de los animales, coincidiendo la gran mayoría en los mismos cortes efectuados, como así también cartuchos que encontraban en el lugar de un determinado calibre.

Fue así que este lunes, a más de un mes de encontrarse realizando vigilancia nocturnas apostados en el campo de uno de los damnificados, como así también innumerables recorridas en el lugar, se logró llevar a cabo 2 allanamientos en simultáneo, con la colaboración de Brigada Abigeato Uruguay y la Guardia Especial Colón.

Lo actuado permitió obtener resultados positivos, secuestrándose cortes cárnicos vacunos, cartuchería de diferentes calibres de arma de fuego y elementos manchados con sangre.

En uno de los allanamientos se le dio intervención a Personal de la División Toxicología de Colón a fin de que proceda a secuestrar 22 plantines de marihuana que se encontraron en la vivienda allanada.

En un mismo orden de cosas por averiguaciones sobre los mismos hechos delictivos y controles de locales comerciales realizados por la Brigada, se logró establecer que los autores del hecho faenaban los animales y luego los vendían a una carnicería a la cual se le decomiso por la ley provincial de carnes unos 160 kilos de diferentes cortes cárnicos vacunos, provenientes de faena clandestina. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))