OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó días pasados ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, la audiencia para tratar la situación de un joven acusado de lesiones leves, a solicitud del fiscal Auxiliar N° 4, doctor Eduardo Santo.

El acusado es un joven (AMQ) de unos 30 años, quien es representado por el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo.

El fiscal dijo en su alegato que en horas de la noche del 27 de junio del corriente, AMQ le propinó a su pareja unos golpes en todo el cuerpo, tirándola al piso, azotándola contra las paredes, provocándole lesiones que resultaron ser leves.

Por otra parte, el día 16 de agosto de 2021, alrededor de las 16.00 hs., el acusado, a los gritos, le exigió a la mujer que le guarde ropa y herramientas en un bolso, a la vez que la agarró de la cabeza y la azotó contra la pared, provocándole nuevamente lesiones leves, agregando el fiscal que de esa manera, además desobedeció la orden impartida por el Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1, considerando que estos son delitos de “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género” -dos hechos-, y “desobediencia judicial”, en concurso real.

Fue así que el doctor Santos solicitó en concreto la prisión preventiva de AMQ señalando que se encuentran cumplidos los requisitos, dando detalles de la sucesión de hechos, imposición de medidas por parte del Juez de Familia, las que no cumplió, encontrando corroborados ambos hechos, dichos de la víctima, corroborados por informes médicos, existiendo la necesidad de proteger a la víctima, ya que el acusado no ha entendido que hay límites, solicitando 15 días ya que hay en principio un ofrecimiento de juicio abreviado.

 

UN ALEGATO CON TINTES NOVELESCOS

A su turno, el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, manifestó que no discutiría la materialidad del hecho, pero entendía que la prisión preventiva es la medida más grave, y hay límites, proporcionalidad y duración razonable.

Peluffo dijo que su cliente es un hombre joven que trabaja duro en un frigorífico local desde hace 13 años, y exige cumplimiento de horarios de trabajo y nunca ha tenido un solo problema y hoy está a un paso de ser despedido, y es un matrimonio que se formó al amparo de la adolescencia, viven juntos hace más de 12 años.

“Tal vez ese tiempo excesivo, lo llevó a poner los ojos en otras figuras femeninas y ese es el factor fundamental de esta cuestión y en este caso puntual, hay que atender a la coyuntura económica que transita nuestro país”, dijo el defensor, agregando que si no se presentaba a trabajar sería despedido, por lo que entendía que la situación se podía morigerar con medidas de coerción que se cumplan.

Oídas las partes, una vez analizada la situación, el juez dispuso la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario del imputado bajo el cuidado y vigilancia de su padre, autorizándose excepcionalmente a concurrir y retirarse del trabajo, en el horario comprendido desde las 04:00 a 15:00 horas, lugar a donde concurrirá y se retirará acompañado por su padre, todo por el plazo de 15 días y bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))