En la ciudad de Concepción del Uruguay, se realizó el pasado jueves en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, la audiencia en la cual se trató la situación de Néstor Fabián Veredinalli, imputado de “Amenazas calificadas por violencia de género, robo, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad”, causa que lleva adelante el doctor Juan Pablo Gile.

La diligencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, encontrándose presentes el fiscal y el doctor Ernesto Figún, en representación del acusado.

Otorgada la palabra al fiscal Auxiliar Dr. Juan Pablo Gile, dijo que “se ha llegado a un acuerdo de procedimiento abreviado teniéndose presente que fue acordado la prisión domiciliaría, que se entrevistó con la víctima quien refirió que está de acuerdo con el abreviado sólo quiere que Verdinelli no la moleste”.

El fiscal confirmó que se acordó una pena de 3 años de cumplimiento de ejecución  condicional y que se acordó la libertad con la imposición de medidas de coerción consistentes en abstenerse de mantener todo tipo de contacto y por cualquier vía con la víctima y su grupo familiar, entre otras cosas, que deberá de cumplir bajo la advertencia de que de no ser así, se solicitará la inmediata detención.

 

CUAL FUE EL HECHO IMPUTADO

Verdinelli fue imputado de que en horas de la noche del 7 de julio, amenazó a su ex pareja a la que siguió desde el trabajo a su casa donde en un forcejeo le sacó la mochila, para luego correrla por la calle. Esto llevó a la mujer a llamar al 101, llegando los efectivos que la acompañaron hasta el domicilio y al ingresar constataron la presencia de Verdinelli con la hija menor de 12 años y la mochila sustraída en el suelo.

Cumpliendo lo ordenado por la autoridad judicial, el personal policial salió del domicilio junto al hombre notificándolo de la orden de detenerlo pero este escapó y cuando intentaron reducirlo, se resistió, accionar que causó la caída del oficial inspector Gabriel Velázquez que resultó fractura epífisis proximal húmero derecho.

 

EL FALLO DE LA JUEZA

Escuchado el relato fiscal y la aceptación del acuerdo por parte del abogado defensor, la doctora Ríos dispuso la inmediata libertad del acusado, en orden a los delitos que encuadran en los arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y en los delitos de “Amenazas calificadas, robo, hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones graves”, imponiéndosele las solicitadas, a la espera de fecha para la audiencia de procedimiento abreviado por parte de la Oficina de Gestión de Audiencias.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))