En audiencia desarrollada este jueves en el Juzgado de Garantías presidida por el doctor Gustavo Díaz, se elevó a juicio una causa por abuso sexual, por hechos ocurridos en 2019, donde resultara víctima una joven que en ese momento era menor de 16 años de edad.

La causa estuvo a cargo de la fiscal, doctora Gabriela Seró, quien considera que los elementos incorporados durante la IPP son suficientes para probar la responsabilidad de los dos acusados, AFL (23) y ABN (20), quienes están en libertad cumpliendo reglas de conducta y son representados por los doctores Agustín Erpen y José Pedro Peluffo, respectivamente.

La doctora Seró cuenta con evidencias que a la hora de juicio serán las pruebas para sostener la acusación, como ser testimonios, declaración en Cámara Gesell, ropas de cama con pruebas de ADN y celulares entre otras cosas.

Si bien las audiencias realizadas fueron todas a puertas cerradas dada las características del hecho y la condición de menor de la víctima, se pudo establecer que estos sujetos violaron a la menor de edad, hechos que ocurrieron en la vivienda de uno de éstos, a donde la llevaron engañada.

Esto llevó a ambos jóvenes a ser imputados de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, y en esta instancia se solicitó la elevación al juicio oral, por lo que ahora habrá que esperar la conformación del Tribunal y la fecha de debate, en tanto que ambos jóvenes continuarán en libertad bajo estrictas medidas de coerción, como ser la prohibición de acercamiento a la víctima y sus familiares, todo ello hasta el día del juicio.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))