Las temperaturas máximas rondarían los 29 grados. Se prevé nubosidad en aumento, inestable, probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas. Hay alertas de distintas características para zonas de Entre Ríos.

Se mantendrán hoy temperaturas cálidas en la tarde, desde el centro hacia el norte del país, pero con el viento rotando al sur, lo que comenzará a provocar el descenso de las marcas sobre el área central.

Lo más destacado de la jornada serán las elevadas temperaturas sobre las principales provincias del norte del país, con registros de 34, 36 y 39, en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, este de Jujuy y este de Salta, siendo las áreas del país con un escenario veraniego, incluso, de forma puntual se pueden superar las marcas previstas por encima a los 40°C. La temperatura estará bajando de forma moderada a partir del viernes.

En el caso de Entre Ríos, las máximas rondarían los 29 grados. Se prevé nubosidad en aumento, inestable, probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas.

 

Alertas

Para la provincia de Entre Ríos rigen dos alertas. Para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay se advierte sobre “tormentas, algunas fuertes de manera aislada presentando a su paso granizo de diversos tamaños e intensas ráfagas”. Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

En tanto, para el resto de la provincia, además de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, y noreste de Santa Fe rige un alerta por “vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 35 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h”.

 

Transición de masas e inestabilidad: tras el veranito, cuándo retornará el frío

“Serán días bastante ventosos, con abundante nubosidad”, adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. El descenso de temperatura será gradual y hay un dato alentador para el caudal del río Paraná.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV que tras los días de calor veraniego con temperaturas que en el norte de Entre Ríos superaron los 31 grados, habrá hoy una “transición de masas” que traerá aire más fresco con rotación de viento al sur e inestabilidad hacia el mediodía.

Esto implicará aumento de nubosidad, aunque ”la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas “no son altas para el centro de la provincia. Desde Villaguay hacia el norte la inestabilidad podría ser de mayor relevancia”.

 

El especialista, explicó que “el ingreso de aire fresco será de manera gradual.

En declaraciones al programa El Despertador, precisó: “Hoy empezaremos a sentir el descenso térmico. La transición de masas llegará hasta el centro de Corrientes esta noche. En nuestra zona seguiríamos con viento del este y sudeste, con abundante nubosidad el sábado, cielo parcialmente nublado el domingo, con aire relativamente templado, porque las temperaturas seguirían descendiendo pero no demasiado. El sábado estaríamos en 22 o 23 grados y el domingo alrededor de 21”.

 

Nuevo embate de aire muy fresco

“El domingo llegaría otro embate de aire muy fresco, con viento del sur que se intensificaría temporariamente. Para la semana que viene esperamos que las temperaturas desciendan aún más, con mínimas no tan frías, de 8 o 10 grados, pero máximas de 16 a 17 grados”, estimó Gómez.

Aclaró que “las condiciones de inestabilidad no son importante para el centro de la provincia. Sí podrían serlo hoy, el lunes y el miércoles en el norte entrerriano. Aunque no hablamos de mucha lluvia”.

Y resumió: “Serán días bastante ventosos, con abundante nubosidad, lo que no favorecería la formación de bancos de neblina”.

Pronóstico para zona del dpto. Uruguay 👇

Elonce – Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))