Gimnasia y Esgrima logró la victoria en los últimos minutos con un gol de penal de Rubén Tarasco, tras una mano de un defensor visitante.

Gimnasia y Esgrima se reencontró con el triunfo de local. Por la decimoséptima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A” venció con justicia por un tanto contra cero a Douglas Haig de Pergamino, colista en la tabla de posiciones. Una sensación de desahogo se vivió en el estadio Manuel y Ramón Núñez cuando el cordobés Jonathan Correa, de floja labor, pitó el final de un partido en el que el local mereció quedarse con los tres puntos. Al elenco de Orcellet no se le venían dando los resultados y necesitaba ese envión anímico que llega después de un triunfo para tomar un poco de aire y salir del fondo de tabla.

El Lobo sabía desde el inicio que inclusive el empate le servía de poco. Entendió lo que se jugaba. Y eso se notó desde el primer minuto mostrando siempre actitud para buscar el arco contrario. Ayer no pudo contar con los futbolistas de más experiencia como Luciano Leguizamón, Matías Presentado o el arquero Flores Oriques, los puntales de un plantel joven. Pero también es cierto que fue el partido donde Rubén Tarasco estuvo más acompañado, con Franco González, Agustín García y Nicolás Musico. Este último precisamente fue de lo más incisivo en el arranque. Por la banda izquierda el Lobo empezó a hacer méritos para romper el cero frente a un rival que siempre esperó y se desentendió de la pelota. Aunque claro, este partido tampoco iba a ser la excepción a la falta de efectividad del elenco uruguayense. Dominó el trámite a gusto, acumuló situaciones e intentó llegar de manera clara al arco de Tantoni.

El uno visitante se quedó con dos cabezazos, uno de Tarasco y otro de Juan Gómez en sendas pelotas paradas. Del otro lado, el debutante Brian Bustos fue un espectador. El elenco de Nasta se acercó con peligro con un remate débil de Rodrigo Caballuci y en otra ocasión en la que quedó mal parada la defensa menssana, Franco Stella falló increíblemente en la definición cuando estaba mano a mano con el uno local. Para el cierre de la primera etapa quedó la polémica. Buena jugada entre Oviedo y Favre y adentro del área dio toda la sensación de que Moreyra le cometió falta a Franco González pero Correa miró para otro lado.

 

Desahogo a poco del final

El complemento prácticamente fue igual que la primera etapa, pero con distinto final. El elenco de Orcellet se cansó de ir una y otra vez sin ese premio que es el bendito gol. Apuntalado atrás por la buena tarea tanto de Juan Manuel Gómez como de Damián González Hernández, el Lobo no se desordenó, no perdió la calma en la búsqueda de la necesitada victoria. A los 22 Rafael Ríos despintó el caño izquierdo con un tiro desde afuera del área. Y de tanto insistir llegó el desequilibrio a los 38´. Favre mandó un centro pasado al segundo palo, García se la bajó a Tarasco que le dio al arco de media vuelta y la pelota pegó en la mano de Moreyra. El 9 lo cambió por gol engañando a Tantoni con un remate a su palo izquierdo. Fue el 1 a 0 para una victoria justa.

Con este triunfo Gimnasia alcanzó los 17 puntos y se ubica 12°. El próximo viernes a las 20:30 visi tará a Sportivo Las Parejas.

 

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima 1

Douglas Haig 0

Gimnasia: Gimnasia: Brian Bustos, Leonel López, Juan Manuel Gomez, Damián Hernández González y Rafael Rios; Nicolás Musico, Enzo Oviedo, Agustín Favre y Agustin Garcia; Franco González y Rubén Darío Tarasco DT: Hernán Orcellet

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Pablo Moreyra, Brian Flores, Genaro Bonello y Robertino Canavesio; Rodrigo Chavez Scardino, Isaias Toscano, Esteban López y Rodrigo Caballuci; Alexis Bulgarelli y Franco Stella DT: Angel Nasta

Goles: ST 38′ Rubén Darío Tarasco (G), de penal

Cambios: ST reinicio Nelson Martinez Llano x Stella (DH); 18′ Nicolás Maidana x Musico (G); Rodrigo Torres y Robertino Seratto x Canavesio y López (DG); 32′ Javier Soto x López (G) y Eugenio Grosso x Caballuci (DG); Nazareno Dragui x Bulgarelli (DH); 41′ Emilio Lazza, Juan Carlos Ardertti y Juan Manuel Rodriguez x Oviedo, García y Tarasco (G). No ingresaron: Joaquín Bortagaray y Martin Schlottauer (G); Braian Berlo y Tomás D’angelo (DH)

Amonestados: López, Oviedo y Lazza (G); Toscano y Bonello (DH)

Cancha: estadio Manuel y Ramón Nuñez (G)

Arbitro: Jonathan David Correa (Córdoba)

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Sergio David Luzzi (Cosquin)

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))