Las autoridades del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, dieron a conocer este sábado la noticia de que después de 17 meses de pandemia de coronavirus, no registran pacientes internados con diagnóstico Covid-19 positivo.

«Por primera vez en mucho tiempo, nuestro hospital no tiene pacientes Covid-19 internados. ¡Vacunate!», fue el mensaje que publicó en redes sociales el Hospital de Basavilbaso este sábado.

El jueves 12, cuando se publicó el último reporte epidemiológico, sobre 22 casos estudiados, se supo que había 15 negativos y 7 positivos, y que en el hospital había 4 pacientes internados con cuadros de moderados a leves. Este sábado, sobre 8 casos enviados a laboratorio, hubo 8 negativos y 2 positivos, sin pacientes internados.

A nivel provincial, este sábado se registraron 268 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, 114 distribuidos en el departamento Paraná. De ese modo, el total de positivos reportados en la Provincia desde el inicio de la pandemia es de 132.945. Las cifras dan cuenta de una tendencia a la baja en el número de nuevos casos.

«Ya son 11 semanas prácticamente consecutivas en descenso del número de los casos que ocurrieron en la provincia», dijo el viernes el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo. «La mayoría de los departamentos hoy se encuentran en un nivel intermedio de transmisibilidad y sólo algunos departamentos quedan de riesgo alto de transmisibilidad», señaló el funcionario.

Garcilazo señaló que la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por Covid está por debajo del 80% en general en la provincia, y en algunas localidades por debajo del 60%.

Basavilbaso muestra esa tendencia a la baja. Esta semana, el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo, contó que en el mes de julio requirieron internación 48 personas, mientras que en lo que va de agosto solo 3. «La disminución es muy significativa», dijo en declaraciones a FM Riel. «Estamos pasando por un remanso», señaló, y que se trata de  «una calma» que espera que se mantenga, mientras avanza la vacunación, y «podamos empezar a pensar en salir de la pandemia, por lo menos a nivel local y regional».

Entre Ríos Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))