El país entró en período electoral y todos los partidos políticos comienzan a lanzar sus candidaturas y propuestas. En este marco, Ramón Cornejo, Intendente de Caseros, miembro de la UCR y candidato a Diputado Nacional por Entre Ríos Cambia destacó que el partido, en cara a las elecciones provinciales, tiene como objetivo “trabajar en conservar los derechos y el respeto”.

Cornejo forma parte de la lista de Entre Ríos Cambia, que encabezan Pedro Galimberti y Darío Schneider, especificó “estoy incluido en el quinto lugar titular de los candidatos a Diputados Nacionales” y agregó “se ha conformado esa alianza y es un paragua que nos protege a todos”.

En este marco, el intendente de Caseros declaró “estoy muy confiado en que nos va a ir bien en las internas, tenemos una mirada muy entrerriana, que la conocemos todos íntegramente, sabemos de la idiosincrasia y de las necesidades de cada pueblo”.

“No vamos a dar apoyo a gente que quiera destruir o apoderarse del partido, porque para eso estamos” dio a conocer Cornejo. El objetivo que él persigue es fortalecer el radicalismo en pos de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y garantizar todos los derechos.

-¿Qué momento está atravesando la Unión Cívica Radical?

-Yo pertenezco a una agrupación interna del radicalismo en la que han encomendado una tarea y estoy incluido en el quinto lugar titular de los candidatos que integran Pedro Galimberti y Darío Schneider. Ellos han tenido brillantes gestiones, se puede visualizar la calidad de personas y de gestores. Sin ninguna duda lo mejor de la provincia. Son radicales y eso me motivó en decirles que voy a acompañarlos.

Entendemos que la Nación necesita que se cambie su eje, porque en principio vemos amenazas que son graves y entendemos que nuestra gente lo va a desarrollar de la mejor manera sumándose a los demás legisladores que están en la misma línea de pensamiento. Vamos a estar trabajando también por la provincia de Entre Ríos donde hay muchísimas cosas a mejorar. En la provincia se tiene la absoluta convicción de lo que se quiere hacer porque son entrerrianos, conocen el manejo de cada ciudad. La gente se está dando cuenta de algunas diferencias que no son menores.

 

La gestión en Caseros

Ramón Cornejo asumió a la intendencia de Caseros en diciembre de 2019. Aún en pandemia asegura que se cumple con la plataforma de campaña.

-¿Qué balance hacés en estos casi dos años de gestión?

-La gestión es positiva. Tuvimos que afrontar una situación no prevista como la pandemia, que nos ha coartado la posibilidad de avanzar un poco más con lo que teníamos como plataforma. No obstante, hemos tratado de administrar este fenómeno de la mejor manera posible y conforme a lo que venían indicando las autoridades sanitarias nacionales como provinciales. Seguíamos las líneas, en lo que veíamos que debíamos tomar mayores medidas lo hacíamos. Fue positivo también por la reacción de la población, que se ha cuidado muchísimo, ha cumplido con las recomendaciones sanitarias (aún hoy). Eso dio como resultado que en las últimas semanas dejamos de tener resultados positivos de Covid.

Una de las medidas que Caseros tomó ante el avance del COVID-19 fue desviar el tránsito, tanto de vehículos particulares como camiones, “a mucha gente no le gustó el desvío, pero tratamos de cuidar la salud de nuestro pueblo, ni bien se mejoraron las cosas, se liberó” reveló el Candidato a Diputado Nacional.

Por otro lado, mientras el pueblo se encontraba en aislamiento se avanzó con los Planes de Viviendas Municipales, desde el punto de vista de Cornejo “el crecimiento de la localidad acá es agigantado, vemos notablemente la gente que ingresa al pueblo en busca de su vivienda”.

A su vez, el intendente de Caseros relata que se comenzó a trabajar en la construcción de tres quinchos para jóvenes y familias, para que puedan disfrutar de un área de esparcimiento donde celebrar y realizar reuniones con música sin molestar a los vecinos.

-¿Qué proyectos quedan en agenda para implementar en estos dos años?

-Tenemos una plataforma de campaña que la vamos cumpliendo por etapas. Afortunadamente llevamos un altísimo porcentaje cumplido, en seguridad, obra pública, agricultura. En este periodo se ha inaugurado un museo a cielo abierto que está dando buen resultado. En seguridad se está implementando la instalación de una torre para colocar un número importante de cámaras de seguridad en todo el pueblo y algunas con lectores de patentes. Se está haciendo una playa de estacionamiento para los camiones, con los servicios. Hay una cantidad de camiones en la localidad, la idea es que en las nuevas calles asfaltadas no circulen los de alto porte

 

Los Carnavales de Caseros

El gran atractivo de la localidad son los Carnavales. Cornejo reveló que “el municipio está subsidiando las comparsas para que ellos puedan proseguir con sus tareas, con una preparación larga”.

Debido al COVID no se puede confirmar que los Carnavales vuelvan a la normalidad como antes, pero el Intendente hizo hincapié en que algo se va a realizar, “no de la magnitud de la temporada de carnavales, pero sí algo como para mantener latente la idea de carnaval, aunque eso ya no es una decisión que podamos tomar nosotros” aclaró.

 

La relación con Bordet

Por último, Cornejo reveló cómo es su vínculo con el gobierno provincial “separando las diferencias políticas, en las visiones distintas que podamos tener, como personas hemos trabajado muy bien”.

-Es buena la relación. Separando las diferencias políticas, en las visiones distintas que podamos tener, después como personas hemos trabajado muy bien. Se pudo inaugurar el gas… hay cosas que están muy quietas como el tema de salud, en donde estamos esperando una reunión ahora porque pretendemos otra cosa: cuando se instaló un centro de salud para 1900 personas y hoy estamos hablando de casi 4000. Con una ruta cada vez más peligrosa, con más accidentes y que hay que salir a atender a cualquier persona que se vea accidentada. Hay otros aspectos que también tenemos necesidades de contar con el estado provincial. Pero la relación personal es impecable, no tengo absolutamente nada que decir.

Fuente: La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))