Se trata del quinto libro del autor colonense, de 34 años, quien anteriormente publicara Apotegmas en el desierto (2014), Bailar junto a las ruinas (2017), En la Catedral y en el laboratorio (2018) y Habitó entre nosotros (2019).

Su estilo poético presenta una gran variedad de temas y formas de encararlos, desde la soledad, el hambre, las relaciones de pareja, los conflictos bélicos, y un variado análisis de la vida contemporánea.

Sus escritos, ya sea en formato escrito o digital, han traspasado las fronteras de su país llegando a rincones del mundo tan disímiles como Estados Unidos, Francia, España, México o Rusia.

 

El autor, sobre este libro y la poesía contemporánea

«Lo expuesto en los veinte poemas de este libro no pretende ser más que mi propia voz. No me considero ni me planteo representar a nadie, más allá de que toda práctica literaria es una búsqueda de complicidad».

«No soy vicario de ninguna consigna que no sea fundamentalmente la libertad creativa, la representación del mapa de nuestra vocación de dejar un testimonio sobre el tiempo que nos toca vivir».

«Siempre se debate acerca del rol de internet, las redes sociales y los blogs para las propuestas culturales. Más allá de correr el riesgo de nivelar para abajo, es indudable que hoy existe una descentralización y una democratización del arte que, pese a ciertos matices, puede considerarse saludable».

Para aquellos que deseen conocer más de la obra de este autor o adquirir el libro, pueden ingresar a marianotorrent.blogspot.com.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))