De acuerdo a información oficial que Génesis24 pudo saber en horas de la noche de este domingo, un nuevo fallecimiento se produjo en Concepción del Uruguay, asociado a Covid-19.
Según se nos confirmó, se trata de un vecino uruguayense, de 67 años, quien se encontraba internado en terapia intensiva, en el hospital Urquiza. La causa de muerte fue por insuficiencia respiratoria secundaria, neumonía bilateral por Covid.
ACTIVOS E INTERNADOS
Por otro lado, Génesis24 pudo saber que los pacientes (conocidos) que permanecen en ciudad con el virus activo a la fecha son 545, encontrándose 44 de ellos internados en los distintos efectores de salud.
Así también se remarcaba que de dicha cifra de internados, 9 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
VACUNACIÓN EN CIUDAD
Con respecto a la vacunación; este viernes se aplicaron 625 dosis (primera dosis de Sputnik V) en población de riesgo entre 59 y 18 años.
El sábado se continuó con 420 segunda dosis para pacientes mayores vacunados anteriormente con Covishield (de Astra Zeneca).
Este lunes 7 se proseguirá en el CEF con primera dosis de Covishield para pacientes con factores de riesgo entre 59 y 18 años con la misma modalidad de la semana anterior:
SOLO CON CITACIÓN PREVIA y es OBLIGATORIO la presentación del certificado médico que avale la comorbilidad.
Además se vacunará al personal de Gendarmería y Prefectura Nacional. (Génesis24)








