La Fiscalía de Gualeguaychú investiga cómo murió un niño de 8 años de una estancia de Aldea San Antonio. Ocurrió el 25 de mayo último.

El menor presentó síntomas similares a una gripe y falleció en su casa. Al llegar al Centro de Salud de esa ciudad se dio intervención al fiscal Mauricio Guerrero.

El niño fue hisopado y dio resultado positivo. Por protocolo no se realiza autopsia ya que no había signos de violencia sobre el cuerpo y no existía sospecha de criminalidad.

Además, fueron hisopados tanto una  hermana del niño, su madre y su padrastro.

Se trata de la víctima más joven del departamento Gualeguaychú que pierde su vida por la pandemia. Hace pocos días habia sucedido lo mismo con un joven de 16 años.

 

MÁS DETALLES

Se trata del deceso de un menor de 8 años de edad. La intervención judicial fue para confirmar los motivos de la muerte y hasta se había ordenado la realización de una autopsia para determinar los motivos del final de su vida.

Según pudo saber ElDía, los familiares se dirigieron con el niño a un centro de salud de la zona y luego el cuerpo fue traslado a la morgue judicial de Gualeguaychú.

Al detectar que la hermana del fallecido presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, fue que se determinó -por prescripción médica- hisopar a la familia.

A las 48 horas llegó el resultado del hisopado: el menor fallecido era Covid positivo.

La Fiscalía de turno explicó a ElDía que «por resolución provincial N° 032/20 del Procurador provincial y el Cuerpo Médico Forense, se determina no realizar autopsia en cuerpos de Covid positivo, salvo sospecha de criminalidad».

En este caso en particular no había sospechas de violencia; se descartaron posibles denuncias de maltrato y las declaraciones de familiares y testigos coincidían.

«El cuerpo no tenía signos de violencia, tampoco signos de defensa, ni lesiones», confirmaron.

El cuerpo del menor ya fue entregado a sus familiares.

 

La atención médica

Fuentes médicas informaron a ElDía que los familiares llevaron al niño «sin vida al centro de salud de Aldea San Antonio. Estuvo 24 horas con un cuadro gastroenteritis y la hermanita de 4 años con un cuadro gripal 5 días antes. Se hisopó el cuerpo y a la familia. El PCR del menor fue POSITIVO. El de la familia está pendiente».

«En el centro de salud de ASA intentaron reanimarlo sin éxito. Actualmente la familia (mamá , hermana 4 años y pareja de la mamá) están cumpliendo aislamiento preventivo de 10 días».

R2820 – ElDía


Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))