Trabajan en la rehabilitación de sanitarios y caminos, y en la recuperación del lago y su entorno natural.

Autoridades del Museo Histórico Nacional procuran que todos los municipios del bajo Uruguay colaboren para su reapertura. Trabajan en los sanitarios y caminos, en la recuperación del lago y el entorno natural.

Este jueves, autoridades municipales, recibieron al arquitecto Norberto Iribarren, quién está a cargo del despacho del Palacio San José, para interiorizarse sobre la situación actual del Museo y Monumento Histórico Nacional.

Iribarren, fue recibido por el intendente Martín Oliva, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard; el Coordinador de Planeamiento Hernán Molina; y los directores de Turismo María Laura Saad y de Cultura Guillermo Lugrín.

“Ha sido muy fructífera la reunión para trabajar en conjunto con los municipios del bajo de la cuenca del río Uruguay. De esta manera vamos a entablar relaciones directas para la puesta en valor del Palacio San José y esto requiere de mucho esfuerzo” destacó Iribarren después de dialogar con las autoridades comunales.

El funcionario nacional, explicó la reapertura del Museo y Monumento Histórico Nacional considerando que, para que esto ocurra, “se necesita mejorar los sanitarios públicos, caminos, el uso de motoniveladoras y podas a nivel alto y la recolección de residuos. Esas son las cuestiones que se están trabajando fuertemente, así como también la instalación eléctrica”. “A su vez observando la cuestión edilicia y las condiciones laborales, el intendente Martín Oliva se manifestó de acuerdo en hacer un convenio, que pase antes por el Concejo Deliberante, para que como municipio colabore con el Museo. La reapertura se hará cuando las instalaciones sanitarias sean restablecidas para que se cumplan las medidas mínimas indispensables para la concurrencia del público” punutalizó Iribarren. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))