En el marco de diferentes operativos realizados por la Policía Rural de la Brigada Islas. El último de los secuestros se realizó este martes en la noche en inmediación de Ruta 46, casi en la intersección con Ruta 45.

La Policía Rural de Isla del Ibicuy secuestró 5 armas de fuego sin documentación en una semana.

El primer procedimiento fue llevado a cabo el pasado viernes 14/05/21; alrededor de las 22.30 horas, donde personal de la Brigada Abigeato en conjunto con personal del grupo especial de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy  procedieron al control de un automóvil marca Renault 12, abordo  tres masculinos mayores de edad transportando dos armas de fuego, listas para ser usadas y con cartuchera en recamara, sin su debida documentación, procediendo en consecuencia  a lo establecido en el Art 189 Bis del C.P.A. el Fiscal de Turno ordenó secuestro de las armas e identificación en el lugar de los masculinos.

El último operativo se realizó este martes a las 22:25 horas, cuando se secuestró tres armas de fuego en un operativo  sobre ruta 46 casi en la intersección con ruta 45 de Islas.

El hecho ocurrió cuando mediante una comunicación telefónica a la policía, se dio aviso que en un campo ubicado sobre Ruta 46, se habría visto una camioneta cerrada de color verde en actitud sospechosa y a dos personas que emergían del interior del campo, (zona de delitos de Abigeato).

Una vez en el lugar, funcionarios policiales con el apoyo de la segunda dotación de la Brigada de abigeato, montaron un operativo «factor sorpresa» sobre ruta 46, y procedieron al control de una camioneta en carrozada Marca JEEP, modelo Grand Cherokee Laredo TD, de color verde. El vehículo era conducido por un hombre, identificado como M. R. de 28 años, quien iba acompañado por un funcionario de la policía de Entre Ríos, y dos personas más.

Mientras se realizaba el control y la identificación de los ocupantes, los agentes observaron que entre los asientos del vehículo se transportaban tres armas largas de fuego, sin fundas, lista para ser utilizadas. Ante la consulta por la documentación de las armas que transportaban, el funcionario presentándose como policía, manifestó que estaba autorizado para andar con armas, pero no tenía la documentación.

Se puso en conocimiento vía telefónica al señor Agente Fiscal Jurisdiccional en turno, quien dispuso se realicen diligencias de rigor por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia, y que los masculinos sean identificados en el lugar. Durante el procedimiento se realizó el formal secuestro de tres armas de fuego con cartuchería en recamara, siendo estas: 01 rifle tipo carabina ,Calibre 22, con mira telescópica marca shilba, con almacén cargador, con 01 cartucho; un rifle winchester, calibre 22, con mira telescópica cubierta en tela camuflada, una carabina calibre 22, marca Marlin, y 16 cartuchos calibre 22 marca Orbea/Fm. Sin documentación, se elevó nota a sección CREAR para determinar el estado del mencionado armamento.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))