La localidad sumó nuevos casos de covid 19. Este lunes e realizaron 15 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y hay dos personas internadas. Ante esta situación, desde la comuna se dispusieron nuevas medidas.

Según los datos de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain se sumaron 10 positivos.

Este lunes se realizaron 15 hisopados en el Hospital Manuel Belgrano y se otorgaron 9 altas medicas. Con 642 casos totales, hay 69 positivos y dos personas internadas.

Los aislados alcanzan a 383 personas y se aguardan 15 resultados. En ese contexto epidemiológico, el Municipio de Urdinarrain dispuso nuevas medidas que estarán en vigencia desde este martes 18 hasta las 24 horas del martes 25.

– Se restringe la circulación de 22 a 6 horas todos los días y se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos y se recomienda la circulación sólo de grupos convivientes.

– Se suspenden las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

– Continúa la suspensión de eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento como también la suspensión de los Talleres Municipales de todas las áreas.

– Los Talleres Artísticos y Culturales privados funcionarán con un aforo del 30 por ciento.

– Bares y restaurantes funcionarán con un estricto aforo del 30 por ciento hasta las 22 horas. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

– Los locales comerciales de rubros no esenciales deberán cerrar a las 20 horas. Supermercados y almacenes, kioscos y casas de comida para llevar hasta las 22 horas.

– Las actividades en espacios cerrados de gimnasios e iglesias funcionarán con un aforo del 30 por ciento y un máximo de asistencia de 20 personas. Se suspenden las actividades deportivas en clubes tanto al aire libre como espacios cerrados.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))