Se trata de una mujer que estaba aislada junto a su esposo y un hijo, ambos con diagnóstico positivo, por lo que -aunque no había sido hisopada aún- se daba por descontado que la mujer también padecía la enfermedad. Ocurrió en Concordia.

De acuerdo a lo que precisó a Diario Río Uruguay la hermana de la persona fallecida, la víctima tenía padecimientos previos que la colocaban como personas de extremo riesgo, ya que tenía un cuadro de obesidad, diabetes e hipertensión.

Todo este cuadro encendió varias luces de alarma cuando su esposo y su hijo fueron confirmados con COVID positivo, lo que lamentablemente se terminó de confirmar con el deceso de esta madrugada, aproximadamente a las 3 de la madrugada.

Verónica, hermana de la mujer fallecida, había hecho un llamado público a través de las redes, ya que pasaban las horas y nadie le daba una respuesta para saber como proceder ante semejante situación. Primeramente se dirigió a la Policía, donde le dijeron que ante el cuadro sanitario no podían ingresar, sino que debían hacerlo personas con medidas acordes de protección y en un número considerable para cargar a una persona que padecía obesidad.

Luego de golpear varias puertas, pasado el mediodía, desde el COES local se envió un vehículo de una empresa de sepelios al departamento del barrio 708 Viviendas de La Bianca, para proceder a retirar el cadáver.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))