La Dra. Brenda Ferrero y el Lic. Matías Peralta, investigadores del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados perteneciente al Centro de Investigación Científica y de Transferencia de Tecnología a la Producción- CICYTTP-CONICET (Diamante), participaron este viernes del rescate de un ejemplar fósil hallado en el Arroyo Perucho Verna en cercanía de la Reserva Natural Los Teros.

La información la suministró a El Entre Ríos Julio Pintos, intendente de Pueblo Liebig, quien indicó que previo a la visita, la municipalidad, la Fundación Tekove Mymba y el Museo de Ciencia Naturales y Antropológica “Prof. Antonio Serrano” –autoridad de aplicación de la ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia– a través de su directora, Prof. Gisela Bahler, coordinaron la tarea de rescate.

Luego del hallazgo llevado a cabo hace algunos días, a primera hora de la tarde de este viernes se extrajo de la barranca un fragmento de cráneo de un mastodonte. Estos animales de gran porte pertenecían al orden Proboscidea y eran similares a los elefantes actuales.

Los mastodontes formaron parte de la fauna prehistórica de la provincia de Entre Ríos y constituían el elenco típico de la denominada megafauna del Cuaternario y se extinguieron en toda América del Sur hace aproximadamente 10.000 años.

En tanto, el jefe comunal anticipó que los restos permanecerán en Pueblo Liebig, en un lugar a designar para su exhibición.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))