Imagen de archivo.

Se hicieron pasar por operarios de una empresa de cable, amenazaron y encerraron a la víctima. Tenían conocimiento que la hija estaba ausente y que en un determinado lugar del dormitorio estaba el dinero de una herencia.

En la tarde de este jueves se produjo un asalto en una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná. Dos delincuentes que se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le robaron 40.000 dólares.

Los malvivientes, que tenían importante información del movimiento económico de la casa, llegaron hasta el domicilio, y tras hacerse pasar por trabajadores, redujeron con facilidad a la víctima, que en ese momento se encontraba sola.

Tenían conocimiento que la hija estaba ausente por un tiempo, y que en un determinado lugar del dormitorio estaba «la plata» de una herencia.

Sabían de la existencia de los dólares. La mujer no pudo oponer casi resistencia, por lo que tras ser amenazada con armas, directamente la llevaron hacia una habitación donde quedó encerrada.

Los delincuentes encontraron los 40.000 dólares y escaparon con destino incierto.

La víctima logró salir. Asustada y shoqueada informó a sus familiares del incidente, por lo que luego se dio aviso a la Policía.

Personal de la Comisaría 13° y de Investigaciones comenzaron a trabajar en la recolección de datos y elementos que puedan llegar a aclarar el suceso.

Si bien se notificó de la existencia de aportes de vecinos y de cámaras de seguridad, los pesquisas cuentan con indicios que podrían llegar a determinar novedades en las próximas horas.

Se sabe que los malvivientes contaban con camperas de color negra y que se trasladaban en una moto, para lo cual, dejaron algunos elementos probatorios que serían de utilidad.

Se entiende que los asaltantes, usaron el ardid de informar de un aparente control y verificación de problemas para poder ingresar a la vivienda sin mayores dificultades.

Simultáneamente, se trabajaba en la pista para tratar de saber quién pudo haber pasado los datos a los malvivientes. Hay dos o tres detalles que hacen monitorear al núcleo cercano de la familia y allegados, publica diario Uno.

 

El cambio de dólares, la hipótesis detrás el robo

“Las personas cambian dólares con otras y así se van enterando porque esto se corre de boca en boca”, estimaron fuentes policiales a Elonce TV. Se investiga el robo de U$S 40.000 de una vivienda de Paraná.

Dos delincuentes que se hicieron pasar por operarios del cable, redujeron a una jubilada de 68 años y le robaron 40.000 dólares. El asalto ocurrió en la tarde de este jueves en una vivienda ubicada en calle del Barco Centenera de Paraná.

“Dos sujetos se llevaron 40.000 dólares y un por menor de pesos argentinos”, confirmó a Elonce TV el subjefe de la comisaría decimotercera, Gonzalo Neto. De acuerdo a lo que indicó, los asaltantes golpearon la puerta de la casa, y según lo revelado por la víctima, “uno vestía ropas similares a la de operarios de una empresa, de color gris, y el otro, a la de un policía”.

“Le manifestaron los datos de su hija, que era la dueña del dinero que se encontraba en la casa, diciéndole que iban a cambiar un módem; una vez dentro, la tomaron a la señora, sin lesionarla, para después ingresarla a la habitación y comienzan a exigirle el dinero”, explicó el subcomisario al remarcar que los ladrones “tenían un conocimiento de este dinero” porque “solo revolvieron el dormitorio de la hija” de esta mujer.

“Revisaron la habitación, lograron dar con la suma de 40.000 dólares y los pesos en efectivo. Y cuando se retiraron, la dejaron encerrada bajo llave”, indicó Neto al dar cuenta que el asalto transcurrió “entre 15 y 20 minutos”.

Según lo manifestado por la hija de esta mujer, ella se encontraba trabajando al momento del hecho.

Personal de las Divisiones Robos y Hurtos e Inteligencia Criminal se encuentran a la búsqueda de los registros de las cámaras de seguridad de la zona para recabar mayores datos en torno al hecho.

“Testigos escucharon una moto que habría salido de la casa”, comentó el funcionario policial al respecto.

Consultado al subcomisario cómo los ladrones habrían obtenido los datos acerca de la existencia del dinero en la casa, éste estimó: “Las personas cambian dólares con otras y así se van enterando porque esto se corre de boca en boca y uno de esos casos puede ser éste”.

Uno – Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))