Ilustrativa.

La Policía de la vecina localidad de Herrera, conjuntamente con la Brigada Abigeato del departamento Uruguay, lograron recuperar varios vacunos que fueran sustraídos a un productor de esa zona, animales que fueran hallados en un campo de la zona, propiedad de un hombre que ya tendría una causa por similar hecho ocurrido el pasado año.

Fuentes indicaron que el dueño de la hacienda fue alertado de que estaban arreando animales de su propiedad, señalando como responsable a un conocido individuo de esa zona por sus antecedentes en hecho similares, que sería de apellido Bre.

Con esto datos, sin perder tiempo, los uniformados de comisaría Herrera convocaron a sus camaradas de la Brigada, para salir en la búsqueda de los vacunos en cuestión, presumiendo que estos podían estar en tierras propiedad de un hombre de apellido Pesenti, para quien trabajaría Bre.

Mientras esto sucedía, el damnificado fue también a la zona intentando dar con sus vacunos y descubrir al responsable del robo, trascendiendo que para sacarlos de los campos, violentaron alambrados perimetrales.

Al llegar a los campos del mencionado Pesenti, con la autorización de esta persona, el propietario de los animales y los funcionarios policiales, ya avanzada la noche, ingresaron a los campos y fue el dueño de esa propiedad quien dijo que había algunos animales dentro de su campo que no eran de él, llamando la atención de los agentes del orden, ya que él no habría estado en el campo, si no en su casa de Herrera.

La búsqueda en medio de la noche, pese a las dificultades que esto representaba, permitió recuperar 7 animales (un toro ANGUS colorado, un toro Brahaman, un toro chorreado negro cruza, un torito colorado con cuernito, un torito cruza pampa, dos novillitos colorado), que estaban mezclados con las vacas y vaquillas de ese.

Tras esto, las actuaciones quedaron en manos de Comisaría Herrera con intervención de la Fiscalía de turno a cargo de la doctora Denise Caraballo, desde donde se dispuso entregar a los vacunos a su legítimo dueño, como depositario judicial provisorio, tras lo cual fueron arreados hasta los campos de la víctima del robo, quien ya designó abogado querellante para encarar la causa penal.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))