Imagen ilustrativa.

Tres jóvenes que estaban acusados de propinar una feroz golpiza a dos adolescentes en la vecina localidad de Herrera, deberán cumplir con diferentes reglas de conducta, realizar aportes económicos a un establecimiento educacional y abonar un resarcimiento económico a las víctimas, al ser beneficiados por una suspensión de juicio a prueba.

Se trata de Juan Bautista Curuchet (20), Luciano Daniel Latour (21) y Gaspar Jesús Altamirano (22), todos oriundos de San Justo, departamento Uruguay, que en septiembre del 2020, fueron a Herrera en un automóvil Volkswagen Gol color gris, y atacaron a golpes a dos chicos, uno de los cuales sufrió lesiones graves, incidente ocurrido en el anfieteatro de esa ciudad.

En esa oportunidad los agresores atacaron a sus víctimas con un palo y un hierro, al tiempo que efectuaron dos disparos con un arma larga, aparentemente intimidatorios, para luego escapar del lugar.

La causa se tramitó en los Tribunales de Concepción del Uruguay, siendo la fiscal actual la doctora Denise Caraballo, en tanto que los agresores fueron representados por el doctor Arnaldo Agustín J. Erpen. Las víctimas fueron representadas por el doctor Ernesto Figún, quien ofició de querellante.

Tras 8 meses de IPP se resolvió, dada la juventud y la falta de antecedentes de los imputados, otorgar una oportunidad beneficiándolos con una probation, lo que les permite no ser condenados, siempre y cuando cumplan con las reglas impuestas.

En audiencia ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se realizó este viernes la correspondiente audiencia, en la cual se resolvió la suspensión de juicio a prueba de Juan B. Cucuchet, por el plazo de 2 años, debiendo cumplir con reglas de conducta, abobar mensualmente una suma de 1.500 pesos a modo de aportes en beneficio de la Escuela Nº10 «Dolores Costa de Urquiza», de la localidad de San Justo, por ser autor del delito de “Lesiones graves y lesiones leves en concurso real”.

Respecto a Latour y Altamirano, la medida fue dispuesta por un año y medio, en iguales condiciones y aporte a la Escuela mencionada, por ser autores de “Lesiones graves y lesiones leves en concurso real”.

Por otra parte, los tres deberán pagar en forma conjunta la cifra de 200 mil pesos a modo de resarcimiento a las víctimas, que serán abonados en cuatro cuotas de 50 mil pesos, ofrecimiento que fuera oportunamente aceptado por la Querella.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))