En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció a Sportivo AC de Las Parejas por 1-0. El único tanto del juego fue de Rubén Tarasco, de penal, a los 18 de la primera parte. Con la victoria, el Lobo uruguayense llegó a los seis puntos y se prende en la lucha de la Zona Norte.

Este domingo en Concepción del Uruguay se disputó un interesante encuentro por la tercera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima recibió en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Sportivo AC de Las Parejas. El duelo fue la segunda presentación del Lobo uruguayense, que quedó libre en la primera fecha. Para el elenco parejense, en tanto, fue la tercera presentación.

Gimnasia intentó algo más que su rival en los primeros minutos y tuvo premio a los 18. Fue tras una mala salida del fondo local que dejó la pelota en poder del mediocampo del anfitrión.

La jugada pasó a ser por la izquierda del ataque y luego de una habilitación a Martín Schlotthauer, el arquero Robertino Lanziani se tiró a cortar y cometió penal sobre el atacante. De la ejecución se encargó Rubén Tarasco, que cambió la posibilidad por gol con un remate desde los doce pasos contra el poste izquierdo de Lanziani, que se arrojó al otro poste.

Con la ventaja, el Lobo uruguayense optó por meterse en su mitad del campo y salir de contragolpe ante cada oportunidad que se le presentó. Es así que los de Hernán Orcellet parecieron estar un poco más cerca de ampliar el tanteador, contando también con un mediocampo que estuvo más preciso que el de su contrincante.

Sin embargo, si tuvo chances claras el equipo visitante, por ejemplo cuando le quedó al ex Defensores de Pronunciamiento, Mauro Sergiejuk, que tras un pase desde la punta derecha apareció sólo por el medio y al borde del área chica para intentar la definición, aunque no llegó a conectar.

En el complemento, Gimnasia tuvo algunas ocasiones para sentenciar la historia, pero no las aprovechó. Sportivo adelantó aún más sus líneas y dejó espacios en el fondo que fueron ocupados por los contragolpes del conjunto uruguayense.

Sin inquietar a Flores Oriques en ataque, el Lobo parejense sufrió en defensa ante cada intervención de los atacantes del anfitrión, que pudo haber ampliado en ocasiones que no aprovecharon Agustín Favre y el propio Tarasco.

Con la tranquilidad de haber contado con cierta solidez defensiva, el Mens Sana cerró el partido y se quedó con su segunda victoria en el torneo en misma cantidad de presentaciones. Para los de Leonardo Fernández, en tanto, fue la segunda caída en tres partidos.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))