En la madrugada de hoy personal policial debió intervenir en distintas reuniones sociales que se estaban desarrollando, en clara violación a la normativa vigente respecto de la situación sanitaria.

La primera tuvo lugar alrededor de la 1:50 horas en un domicilio  de Av Del Valle, de Gualeguaychú, próximo al numeral 1100, en la que participaban 18 personas cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años de edad.

En segundo lugar y alrededor de las 4:30 horas, personal de Comisaría cuarta se hizo presente en un domicilio de calle Moreno, de la misma ciudad, entre Urquiza y 25 de Mayo, donde se constato la presencia de 62 personas, 57 de ellos mayores y 5 menores de edad.

Y por ultimo alrededor de las 4.45 horas, personal de comisaria tercera, se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Jaime de Nevare y Santiago Díaz, donde se constato la presencia de 6 personas.

En todos los casos se actuó con la intervención de la justicia Federal, se iniciaron los actuados correspondiente por el incumplimiento de lo establecido en los DNU  235, 241 y Decreto Provincial 808-21, ordenándose las diligencias a llevarse a cabo, las que consistieron en la correcta identificación de los participantes, haciendo hincapié en la individualización de los propietarios de los domicilios y de los responsables de la organización de los eventos, secuestros de los vehículos, y  a la entrega formal de los menores involucrados a sus progenitores.

 

En Concepción del Uruguay

La policía intervino en al menos cuatro fiestas que se desarrollaron en Concepción del Uruguay. Además, recepcionó una gran cantidad de denuncias por ruidos molestos.

En este primer fin de semana con las nuevas restricciones de horario de circulación, en Concepción del Uruguay, la Policía en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal, tomaron intervención en al menos cuatro, fiestas clandestinas.

Una de ellas fue en Malvinas Argentinas y 25 de agosto, el Barrio La Concepción. Otra en calle Lepratti al 100, en La Quilmes. Una tercera en Suipacha y 3 de febrero. Y la última en 25 de mayo al 200, en zona centro.

Asimismo, la Policía notificó por su parte, además, a varios lugares más donde se llevaban a cabo sobre encuentros y fiestas clandestinas. También se recepcionaron muchísimas denuncias por ruidos molestos.

 

En la capital entrerriana secuestraron equipos y trasladaron a menores

Había más de 150 personas. Cuando llegó la Policía, la dueña de casa quiso pagarles para que se vayan. Jóvenes intentaron escapar por los techos. Otros fueron llevados a Minoridad para que los busquen sus padres. Intervino Justicia Federal.

La Policía intervino en una fiesta clandestina de la que participaban cerca de 150 personas. Ocurrió esta madrugada en calle Rosario del Tala al 253, de Paraná.

Según se informó, se recibieron varios llamados telefónicos alertando de la situación. El evento contaba con dj, luces y máquina de humo.

La propietaria del lugar abrió la puerta a los efectivos, se negó a que ingresaran para constatar lo que estaba sucediendo en el interior de la vivienda, dijo que no culminaría con el evento porque estaba festejando el cumpleaños de su hijo y les quiso dar dinero para que se retiren. Ante esta situación, los policías dieron aviso e intervención al Juzgado Federal de Paraná a cargo del Dr. Leandro Ríos, Secretaría en turno a cargo de la Dra. Silvia González, quien dispuso el allanamiento para desarticular la fiesta.

Los efectivos a cargo del operativo ingresaron a la casa, notificaron a los jóvenes presentes y trasladaron a Minoridad a gran cantidad de ellos, para que desde esa dependencia los puedan retirar sus padres. A los mayores de edad se los notificó de la violación al DNU y restricciones.

Según comentaron, los chicos habrían pagado una entrada de $250 pesos para participar de la reunión.

Además, la Policía montó un operativo con móviles en las calles aledañas debido a que los jóvenes trataron de irse saltando los techos de las viviendas. El procedimiento culminó después de las 7 de este domingo, informaron a Elonce.

Asimismo, se informó que secuestraron equipamiento, bebidas alcohólicas y otros elementos.

La propietaria de la vivienda, de 44 años, también fue denunciada por “tentativa de cohecho”, ya que ofreció dinero a los oficiales de Policía.

Fuente: Génesis24 – La Pirámide – Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))