Todos los días nos enteramos de distintos procedimientos para estafar a la gente y esta -por Instagram- es una de las que eligen los estafadores para engañar a los seguidores de lo creen es el verdadero dueño de la cuenta.

Lo primero que hacen es hackear la cuenta y como es obvio, los seguidores de una cuenta que en este caso es de una conocida comerciante del rubro lencería es «secretros_byl».

Los estafadores al tener la cuenta y la clave para ingresar le mandan a sus seguidores mensajes privados ofreciéndole en este caso la venta de dólares a muy bajo precio. Cuando el seguidor le dice que le interesa, automáticamente le piden el número de wathsapp para seguir comunicándose por esa vía,  (en leer más las capturas) a fin de enviarles el CBU para que deposite y ellos luego le envían o llevan los dólares.

Hay que recordar que los estafadores, utilizaron un numero de celular que NO es el verdadero, pero para engañar, ponen el perfil original de la dueña, por eso la confianza. En este caso la víctima le depositó la suma de $ 135.000.- para la compra de 1000 U$S, billetes que nunca más vio. Al principio parece que es difícil de caer, pero teniendo en cuenta, como dijimos que el seguro conoce al verdadero dueño de la cuenta, confía ampliamente

EL NUMERO DE CELULAR QUE APARECE EN LA CAPTURA, ES EL QUE UTILIZAN LOS ESTAFADORES, usando el verdadero perfil de la comerciante

** captura de los que envían por la red social y luego se comunican por whatsapp

Crédito: Cristal Urdi

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))