Con un justo reparto de puntos se presentaron Defensores de Pronunciamiento y Sportivo Belgrano de San Francisco en la temporada 2021 del Torneo Federal A. El match, válido por la primera fecha de la Zona Norte, se jugó en un pesado campo de juego del estadio “Delio Cardozo”, que resistió bien el trajinar de los 90’ luego de sufrir dos jornadas de intensas lluvias.

El elenco local salió airoso a un complicado debut en el cierre de una semana previa signada por un brote de contagios de Covid 19 que le imposibilitaron al técnico Sergio Chitero contar con 12 futbolistas, ocho de ellos titulares. Los cordobeses, que en algún pasaje tuvieron el juego controlado, el punto terminó siendo beneficioso teniendo en cuenta que actuaron como visitantes y que en un breve pasaje del complemento quedaron en desventaja.

Los primeros minutos fueron de mutuo estudio y dos posturas bien marcadas. Sportivo intentó tejer sociedades en el mediocampo con el buen manejo de Camisassa y Francia y lastimar por el costado derecho con el tándem Urquiza- Bustamante. El local, con un 4-4-2 inflexible, apostó a pelotas largas para el juvenil Rossi y el debutante Báez, que se sumó al equipo a principio de semana proveniente de Dock Sud.

La primera aproximación clara se dio a los 10’ cuando Walter Bravo, que volvió al “Azulgrana”, remató desde fuera del área y exigió la intervención de Quinteros. La respuesta de Sportivo llegó ocho minutos más tarde cuando Bustamante desbordó por derecha, Gaviglia definió imperfecto y Urquiza, que capturó el rebote, remató débil desde la puerta del área y posibilitó que Correa dominara la situación.

Superada la media hora se vio una mejor versión del visitante, que comenzó a ganar las segundas pelotas en la mitad del campo y fue cada vez más incisivo al atacar por el sector derecho. Ese dominio se tradujo en la red a los 38’ cuando Bustamante trepó por el sector diestro, amagó con un pase hacia Urquiza y lanzó un preciso centro que Francia, de palomita, redirigió hacia la red ante un indefenso Correa para el 1-0.

La tónica del tramo final del primer tiempo se extendió hasta el primer cuarto de hora del segundo. Sportivo se sintió cómodo, manejó los tiempos y ensanchó la cancha con sus laterales. Pero no tuvo la profundidad necesaria para convertir el segundo y lo terminó pagando.

En un abrir y cerrar de ojos, cuando no había generado peligro sobre el arco de Quinteros, DEPRO dio vuelta el partido con dos tantos de Jorge Rossi. El delantero canterano igualó las cifras a los 19’, con un perfecto cabezazo esquinado, tras un centro de Báez. Y a los 25’ marcó el 2-1, aprovechando una distracción de la defensa rival y definiendo entre las piernas del arquero.

Agrandar imagenPero la alegría y la ventaja le duraron poco al “Azulgrana”, ya que a los 30’, tras una gran acción de Urquiza por derecha, el recién ingresado Tomás Oses apareció sólo en el área chica y con pierna derecha capturó el centro y anotó el definitivo empate.

Parecía que el último cuarto de hora iba a ser de ida y vuelta, sin embargo, tras el 2-2 el juego se aplacó. La única jugada de riesgo llegó sobre el cierre y fue para los cordobeses cuando Urquiza escaló por enésima vez y cedió a Bustamante, quien le entró fuerte y bajo pero encontró una gran respuesta con la pierna izquierda de Correa.

Empate con sabor a triunfo para DEPRO, que en la segunda fecha quedará libre, lo que le permitirá recuperar a todos los futbolistas que dieron positivo de Covid 19. Su regreso a la actividad será dentro de dos semanas cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

Síntesis

DEPRO 2: David Correa (7); Damián Sánchez (5), Milton Álvez (6), Patricio Valente (5) y Mariano Mauri (6); Kevin Meyer (5), Mauro Gutiérrez (5), Maximiliano Sampayo (5) y Walter Bravo (5); Jorge Rossi (8) y Mauro Báez (5). DT. Sergio Chitero.

SPORTIVO 2: Matías Quinteros (5); Emanuel Urquiza (8), Tomás Rossi (5), Mauro Orué (5) y Osvaldo Arroyo (5); Maximiliano Bustamante (7), Martín Argüello (5), Brian Camisassa (6) y Ricardo García (5); Juan Pablo Francia (7); Ezequiel Gaviglia (5). DT. Bruno Martelotto.

GOLES: PT. 38’ Francia (SB); ST. 19’ y 25’ Rossi (D), 30’ Oses (SB).

CAMBIOS: Lucas Larroza (6) x Bravo, Kevin Tournour x Sánchez, Leandro Ilari x Báez (D); Tomás Oses (7) x García, Ángel Prudencio (5) x Gaviglio, Lucas Peludé x Francia.

ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro).

LÍNEAS: Daniel Zamora (Paraná) y Guillermo Yacante (Luján).

ESTADIO: “Delio Cardozo”.

 

Resultados de la Zona Norte

Crucero del Norte 1 Juventud Unida 0, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2 Sarmiento de Resistencia 1, Racing de Córdoba 1 Douglas Haig 0, Unión de Sunchales 2 Gimnasia y Tiro de Salta 2, Central Norte 2 Boca Unidos 2, Chaco ForEver 3 Sportivo Las Parejas 1. Libre: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))