Alrededor de las 02:20 horas de esta madrugada, un destacado funcionario de la Departamental Gualeguay de Policía, que se hallaba de recorrida, fue comisionado por un llamado desesperado a la sala de 911, donde una mujer alertaba que su amiga Johana se había quitado la vida, en el interior de su domicilio en el Barrio 150 viviendas, de Gualeguay.

De inmediato el personal interviniente, atendiendo al pedido de ayuda de dos mujeres, quienes se hallaban en el exterior, ingresan al lugar, y luego de recorrer las habitaciones, hallan a la joven de 27 años de edad, tendida en una cama con una prenda de vestir ceñida alrededor del cuello.

Con las vivencias que deja el trabajo policial, y en solo segundos a pesar de no hallar signos vitales, comenzó con las tareas de RCP, mientras se alertaba de la situación al personal idóneo del nosocomio local. La determinación de este destacado funcionario, decidido a no dejar ir esta joven, logró que volviera en sí, recuperando sus signos vitales y recobrando su conciencia.

Mientras se escriben estas líneas frías, que serán leídas en solo segundos, es de destacar el compromiso y pasión de muchos funcionarios que a pesar de que muchas veces son agredidos, física y verbalmente, tanto en este como en otros barrios de dicha ciudad, no dudan ni por un segundo cuando la sociedad los requiere, porque prima más la valentía, el coraje, el amor al prójimo, que muchas veces los hace seguir este camino, sobre los sin sabores del mismo, se indica en el comunicado emitido desde la Jefatura local.

Es de destacar que la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital San Antonio, donde se recupera.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))