Este sábado Caseros fue protagonista de un importante evento cultural consistente en la puesta en valor del actual Museo Ferroviario y la inauguración del Museo a Cielo Abierto.

El acto contó con la participación de personas vinculadas al ámbito ferroviario, autoridades locales y de ciudades vecinas, directores de turismo, familiares de personal y jefes de nuestra estación y público en general.

Se esbozaron palabras alusivas, se descubrieron dos placas y se recordó el gran trabajo inicial realizado por las jóvenes Alicia Montañana y Mirna Cergneux.

Así mismo el presbítero Pedro Rojas realizó la bendición de las placas y de ambos museos.

Fue un encuentro muy ameno cargado de emociones e historias de nuestros inicios ferroviarios que marcaron la vida del pueblo.

Agradecemos la concurrencia de ferroviarios de Villa Elisa, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, del Director del Museo Nacional Ferroviario Santiago Bacigalupo, del señor Hugo Alfonso del Museo Ferroviario de San  Nicolás, de la Directora de Turismo de la Costa del Uruguay Claudia Pagnotta, que hicieron sus aportes para darles un marco más que especial a esta jornada.

Y para coronar el evento en horas de la tarde se recibió la visita de la máquina de Ferroclub de Villa Elisa, quienes dieron paseos a los niños y a las familias que estuvieron presentes y que fueron parte de las visitas guiadas programadas. Además se contó con un espacio de pintura para los más pequeños y como cierre de la jornada se disfrutó de la actuación en vivo del grupo ITAY  de la Ciudad de Concepción del Uruguay.-

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))