Imagen de archivo.

Son varios sectores de la Ruta Nacional 14 en los que en horas de la noche se dificulta identificar con claridad los límites de la cinta asfáltica. El problema se intensifica en un tramo comprendido entre Concordia y Federación.

Las llamadas líneas longitudinales se emplean en las rutas para delimitar calzadas y para indicar zonas con y sin prohibición de adelantar, por lo que su importancia en mayúscula en arterias como la autovía José Gervasio Artigas.

De allí que no pase desapercibido que hay sectores donde prácticamente ya no quedan huellas de esa pintura señalizadora, como el caso de la mano de circulación norte-sur en el tramo que transita entre los departamentos Federación y Concordia.

Un cronista de Diario Río Uruguay pudo confirmar in situ que en esa traza hay sectores donde no solo no existe señalización central, sino que tampoco se percibe la demarcación blanca entre la calzada y la banquina. Lo cual, en horas de la noche, representa un claro peligro para quienes transiten por el lugar.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el motivo de esta falta de mantenimiento en la señalación estaría dado por una disputa administrativa entre las empresas que realizaron la obra, Vialidad Nacional y la firma Caminos del Río Uruguay, la cual tiene a su cargo el cobro de los peajes.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))