El funcionario de Salud municipal cargó contra "los odiadores seriales y mentirosos".

Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la municipalidad de Gualeguaychú, defendió el proceso de vacunación de dicha localidad, entre los cuales había funcionarios que no están incluidos en el grupo etáreo de los grupos de riesgo. «La vacunación del personal de esta secretaria municipal, no es ningún privilegio, es un derecho», expresó.

A través de una carta -a la que tuvo acceso ANÁLISIS- el funcionario cargó contra «los odiadores seriales y mentirosos, han hecho una vez más, gala de lo único que han sabido hacer durante toda esta pandemia, calumniar y mentir».

En esa línea, rechazó que haya habido vacunaciones VIP en Gualeguaychú: «Quiero que comprendan que la vacunación del personal de esta secretaria municipal, no es ningún privilegio, es un derecho y el plan rector lo estableció de este modo al priorizar en el primer grupo ‘cuidar a quienes cuidan’. El personal de Salud Municipal se vacunó con las dosis que la Nación y la Provincia dispusieron para ello, bajo ningún punto de vista se destinaron dosis pertenecientes a otros grupos poblacionales, los recursos llegaron a donde estaban dirigidos. Quien así no lo entienda, cuestiona directamente el plan rector».

Destacó el esfuerzo que hicieron en su cartera durante la pandemia e ironizó respecto a la credibilidad que la oposición le arrogó a la vacuna Sputnik V: «Hasta no hace mucho, la vacuna Sputnik V era un veneno».

Luego, le habló a los trabajadores de la secretaría a la que renunció: «Todos ustedes han sido vacunados porque pertenecen al grupo ‘trabajadores de salud’ que se ha priorizado en esta primera etapa  y simplemente estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por Nación y Provincia y todos han trabajado denodadamente desde el comienzo de la pandemia».

Piaggio, en un tono elevado, se defendió: «No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar a quienes se aprovechan del malestar de la población ante esta tremenda e impensada pandemia que enfrentamos, para sacar réditos, no hay margen para esto».

«En este momento en que el primer mundo está siendo azotado por nuevas olas de contagios masivos, es importante que todo el personal de Salud, esté protegido para poder actuar en salvaguarda de la salud de la población ante una posible nueva ola. Quienes integramos la Secretaría de Desarrollo Social Ambiente y Salud municipal de Gualeguaychú, somos personal de salud y conformamos un equipo que lleva adelante cuidados integrales», explicó.

Aseguró que quienes acusan a los funcionarios por la decisión tomada «en pos de obtener algún rédito que nada tiene que ver con el bienestar de la población, deberán afrontar las consecuencias que generen en la vida y el honor de las personas que integran salud municipal».

«Para despedirme reitero que el personal municipal se haya vacunado en el marco de la campaña de vacunación por Covid-19, es su derecho y es responsabilidad de las máximas autoridades sanitarias del Estado Provincial que así sea», finalizó.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))