Ayer jueves comenzó el pasado jueves el juicio oral contra Leonel Nelli de 30 años, conductor del Volkswagen con el que atropelló y dio muerte el 4 de agosto de 2019, a la adolescente Lourdes Melanie Natali Cáceres, de 16 años y lesionó gravemente a Leandro Martín Aspillaga, cuando iban en moto por la ruta Provincial 39 y los embistió desde atrás a más de 140 kilómetros por hora.

El juicio, presidido por el doctor Mariano Martínez, finalizó este viernes, con las declaraciones de siete testigos (dos de ellos por video conferencia).

Se escucharon las declaraciones del médico forense Adrián Siemens, el licenciado y jefe de Criminalística, comisario Héctor Adrián Jaquet, el padrastro, madre y abuelo del acusado (testigos de la Defensa) y dos bioquímicas por videoconferencia, estando presente en Sala la fiscal del caso, doctora Gabriale Seró, el querellante particular, doctor José Peluffo y el Defensor particular, doctor Sebastián Arrechea, junto a su defendido.

La más interesante fue la del licenciado Jaquet, quien dio detalles de la mecánica del siniestro vial, confirmando el profesional que la moto no tenía espejos retrovisores como había manifestado Aspillaga en su declaración, confirmando la velocidad de 140 Km/h y de factores predisponentes, como ser el alcohol en sangre de los conductores y el estupefaciente en Nelli.

Tras los testimonios y la incorporación de pruebas, el presidente del Tribunal unipersonal, doctor Marian Martínez, dio por finalizado el debate, para luego disponer la jornada de alegatos el día miércoles 10 a partir de las 9 horas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))