Durante aproximadamente dos kilómetros, desde donde se encuentra el frigorífico Tres Arroyos hacia la desembocadura del Arroyo de la China en el Riacho Itapé, se observa este triste espectáculo en las orillas de este popular curso de agua que atraviesa parte de la ciudad.

Si bien la cantidad de peces muertos impresiona todavía se desconocen las causas. Por lo que fueron alertadas las autoridades municipales quienes informaron que se pondrán en contacto con las autoridades provinciales para investigar el hecho.

Este sábado un kayakista uruguayense encontró en su travesía estas tristes imágenes que se reproducen a continuación. Son 2 km de diferentes peces, bogas y bagres principalmente, que se encuentran muertas a ambas orillas de las márgenes del Arroyo de la China, desde la altura del sistema de depuración de la planta principal del frigorífico Tres Arroyos, ubicada en el barrio Matadero, hacia el este, hasta el Riacho Itapé.

No se pueden contabilizar pero son cientos y tal vez miles los peces muertos. Al momento de tomar las imágenes el kayakista explicó a El Miércoles Digital que: “No hay malos olores aún”, pero aclaró que igual empezó a sentir náuseas y se tuvo que ir.

Y luego amplió, “es la primera vez que veo esa cantidad de peces, siempre cuando ando he visto uno o dos, pero nunca tantos juntos”, relató incluso explicó que habló con unos lugareños de la zona y le indicaron que empezaron a aparecer desde el martes después de la lluvia.

Fuente: El Miércoles Digital | Imágenes: Aníbal Noro

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))