Desde la Provincia aclararon que el transporte de pasajeros y de cargas no está alcanzado por la restricción horaria. Mientras que aquellos particulares que deban circular deben hacerlo con los permisos correspondientes.
Ante dudas surgidas en la población sobre la circulación en rutas durante las horas de restricción de circulación nocturna, el Gobierno de Entre Ríos explicó que tanto el transporte de cargas como el transporte de pasajeros no se encuentran alcanzados por la restricción horaria nocturna.
No obstante, se recomienda a aquellas personas que se trasladen de modo particular tanto en rutas nacionales como provinciales en horarios nocturnos, lo hagan con certificados emitidos al efecto:
– Certificado Verano: para desplazamientos por motivos turísticos https://www.argentina.gob.ar/verano
– Certificado como esencial o el permiso que corresponda al motivo de circulación tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular
Finalmente, desde la Provincia aclararon que cada una de las jurisdicciones municipales “define si permite los movimientos de ingreso y egreso de la ciudad en los horarios en los que rige en dichas ciudades la restricción de circulación nocturna”.