Rige la posibilidad de sumarse a una moratoria – para aquellos que tuvieron problemas para asumir sus compromisos de pago – pero también la de poder lograr beneficios, en el caso de haber cumplido en tiempo y forma.

El contador Esteban Benítez –Matricula N° 2818– contó que rigen los plazos para sumarse a “una moratoria destinada a aquellos contribuyentes que habían tenido problemas para pagar y que incluye los períodos de la pandemia”.

En contacto con el profesional detalló que “así como se beneficiaba a los que no estaban pagando, se buscó beneficiar también a aquellos que sí pagaron y estaban al día”.

 

Beneficios

En resumen, los beneficios serán en 2021 “para monotributistas y para autónomos, que no se adhirieron a la moratoria y que hayan dado cumplimiento con sus obligaciones”, comentó. Subrayando que “si son de la categoría A y B, les van a bonificar las cuotas de enero a junio; mientras que de C y D, de enero a mayo y si son de la E y F de enero a abril”.

Vale aclarar que lo bonificado “será la parte impositiva del monotributo”, puntualizó Benítez.

 

Autónomos

En el caso de los autónomos “van a tener el beneficio de tener una deducción mayor de la ganancia no imponible para el impuesto de Ganancia o amortizar determinadas inversiones de forma acelerada”.

 

Plazos

Por último, el contador del Estudio Benítez y Asociados aclaró que “hasta el 30 de noviembre está vigente el plazo para adherirse tanto a la moratoria como para solicitar estos beneficios”. Subrayando que “siempre es aconsejable hablar con un profesional matriculado para poder sumarse a la medida”.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))