El hecho ocurrió en la noche del martes y provocó un gran movimiento policial en el nosocomio de Concordia. Según se supo, una joven que había perdido un embarazo, intentó llevarse un bebé que estaba en la sala de Neonatología. Quedó detenida.

En la noche de este martes, un inusual movimiento de funcionarios policiales alertó que algo estaba ocurriendo en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia.

Según informó diario El Sol, una joven que tuvo un aborto de unos cinco meses, trató de suplir el nacimiento de su hijo con la sustracción de otro que había nacido horas antes y se encontraba en la sala de Neonatología del nosocomio de avenida Tavella.

Mientras la policía realizaba su trabajo y arribaban funcionarios judiciales, la desesperada mujer habría tomado esa determinación para no darles a sus padres y a su joven pareja la mala noticia de que había perdido su embarazo, suplantándolo por otro recién nacido.

Pero la maniobra quedó al descubierto por el personal de enfermería, quienes llamaron de inmediato al policía que custodia las instalaciones en la planta baja del nosocomio; preventivamente detuvieron a la mujer hasta la llegada de los fiscales, que determinarán las actuaciones correspondientes.

 

VERSIONES CRUZADAS

De acuerdo a lo que pudo determinar Diario Río Uruguay, la Justicia investiga un incidente que se originó en el nosocomio local, tras el ingreso de una joven menor de edad que alegaba haber dado a luz en ese hospital.

El hecho -que tuvo lugar en la noche de este martes- trascendió primeramente con una versión de un supuesto intento de robo de un bebé, rumor que estaría descartado según informaron desde la Comisaría Cuarta, que por jurisdicción debió hacerse presente en el hospital.

Lo que hasta el momento estaría determinado fue la presencia de una joven -menor de edad- quien intentaba acceder al hospital, para lo que habría señalado a los enfermeros de la guardia que recientemente había dado a luz en ese centro de salud. Pero esto llamó la atención a los trabajadores de la salud, ya que su nombre no figuraba en los archivos digitalizados del Masvernat.

Siempre de acuerdo a los primeros testimonios sobre el hecho, la joven habría reclamado que la dejaran ingresar, pedido que no fue concedido y se solicitó la presencia del personal de seguridad y de la Policía de Entre Ríos. Uno de los datos sobresalientes de lo ocurrido es que los propios familares de la menor afirman que desconocían sobre su presunto embarazo.

Lo que pudo certificar este medio es que recién en la mañana de este miércoles se notificó de lo sucedido a la fiscal en turno, Dra. Julia Rivoira, quien de inmediato pidió todas las actuaciones oficiales sobre el acontecimiento.

Fuente: El Sol – Diario Río Uruguay

Supuesto intento de robo de un bebé: la versión que brindaron desde el hospital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))