El hombre fue hospitalizado en ciudad entrerriana de Diamante, por una importante herida punzo-cortante en su parrilla costal.

Una discusión entre quienes mantenían una relación de pareja tiempo atrás, derivó esta mañana en una intervención policial, propiciando el inicio de una causa penal, mientras el estado de salud de uno de los partícipes es seguido de cerca por el servicio público de salud de Diamante.

Por razones de jurisdicción, el hecho fue instruido por Comisaría Strobel. El jefe de la dependencia, Subcrio. Luis Arias, informó que «alrededor de las 5:50 de este sábado, a través de un llamado telefónico la guardia tomó conocimiento de un episodio de violencia familiar que se estaba desarrollando en el interior de una vivienda de Barrio Belgrano, de la ciudad de Diamante».

Atento a las características de la problemática referenciada, la policía de Strobel y otra dotación del Comando Radioeléctrico se dirigieron con premura hasta la morada, hallando a un hombre con una herida sangrante.

Según las primeras versiones recabadas por los uniformados, «la mujer habría irrumpido en forma intempestiva en la casa del hombre, y tras protagonizar una tensa discusión como expareja, éste resultó lesionado», dijo el funcionario.

El ataque fue de considerable intensidad, habida cuenta del parte médico inicial. El hombre llegó al Hospital de Diamante presentando una herida corto-punzante, de aproximadamente 25 cm, a la altura de la parrilla costal izquierda. «El diagnóstico refiere una herida de carácter grave», afirmó Arias.

Hasta el domicilio particular -escenario de la contienda-, arribó personal del gabinete criminalístico de la Departamental Diamante, a fin de practicar las pericias de estilo.

«En relación a la mujer sospechada, la Fiscalía en Turno dispuso su correcta identificación y notificación del inicio de la causa pertinente», indicó el jefe de la dependencia policial, dando cuenta que también «se elevaron elementos de interés, los cuales fueron secuestrados en el marco del Legajo instruido de oficio, debido al carácter de las lesiones».

FM Estación Plus Crespo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))