Esta semana, el Tribunal integrado por los vocales Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Fernando Martínez Uncal, emitirá su fallo respecto a la condena solicitada en juicio abreviado para el sujeto acusado de asesinar al vecino de San Justo, Juan Santiago Francisco Bernasconi (75).

Se trata de Brian Emanuel Ledesma de 25 años, sujeto que fuera detenido en Pilar, donde estaba bajo tratamiento en un Centro de Rehabilitación.

En su oportunidad, en el Salón de Audiencias del Juagado de Garantías de Concepción del Uruguay, la doctora Melisa María Ríos, dictó la prisión preventiva y su aojamiento en la UP1 de Paraná, dado que es la única cárcel de la Provincia donde el joven podía recibir la asistencia necesaria adecuada por sus adicciones.

Brian Emanuel Ledesma, alias Pollito, es representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante el fiscal, doctor Juan Pablo Gile.

 

El hecho y escándalo

El homicidio del septuagenario ocurrió entre las fecha 23 y 24 de mayo, cuando Ledesma concurrió en el domicilio Bernasconi ubicado a unos 5 km. de la localidad de San Justo en zona rural, ingresando al mismo ya que era conocido del dueño de casa.

Así sorprendió a la víctima acometiendo contra su humanidad con un arma blanca, apuñalándolo en región anterior del abdomen y en cara lateral derecha del abdomen por encima de la cresta ilíaca, resultando esta la puñalada mortal, que causó la sección total de la vena cava inferior y de la arteria aorta, provocando la hemorragia dentro de la cavidad abdominal y generando el Shock hipovolémico y paro cardíaco.

Tras el crimen, Ledesma sustrajo pertenencias de la víctima, como ser el celular marca Nokia modelo 1100, un revólver calibre 22 y dos escopetas antiguas, una de doble caño culata de madera y la otra de más chica que la anterior con culata de madera de un solo caño y se dio a la fuga.

El cuerpo de Bernasaconi fue hallado por un familiar y tras tomar intervención la Policía, se solicitó que sea examinado por un profesional, diligencia que estuvo a cargo de una médica de Caseros. Lo llamativo fue que esta diagnosticó muerte natural, pero con el correr de las horas y ya sepultado el cuerpo, los familiares reclamaron y tras la exhumación, se constató la existencia de las heridas mortales, trascendiendo que la confusión se habría generado dado que no hubo sangre en el escenario del hecho, ya que la víctima tuvo una hemorragia interna.

Confirmado el crimen se dio inicio a la IPP, que llevó a que las partes acordaran un juicio abreviado y una condena de 13 años de prisión, lo que fue presentado ante el Tribunal mencionado.

Es así que esta semana, los vocales (tras analizar el acuerdo minuciosamente y constatar que se dan las condiciones para esto o no) darán a conocer su veredicto y de ser homologado, la sentencia quedará firme al renunciar las partes a los plazos casatorios.

Fuente: 03442 Noticias

Covid en Concepción del Uruguay: La ciudad llega a los 213 activos tras 17 nuevos casos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))