La concordiense Yael Oviedo, flamante refuerzo de la Universidad de Chile, es una de las convocadas.

Dos entrerrianas fueron convocadas para formar parte de la selección argentina femenina de fútbol, que volverá a la actividad mientras se dispute la próxima fecha FIFA, prevista entre el 23 de noviembre y el 1º de diciembre. Se trata de la concordiense Yael Oviedo y la nogoyaense Soledad Jaimes, quienes fueron incluidas en la nómina para dos compromisos en San Pablo, Brasil.

Oviedo fue recientemente transferida a la Universidad de Chile (convirtió tres goles en su debut), mientras que Jaimes se desempeña en Changchun Dazhong, del fútbol chino. Ambas jugaron el último Mundial en Francia y son habitualmente convocadas por el DT Carlos Borrello.

Según publicó la AFA en su sitio oficial, “el contexto sanitario mundial ha impuesto la modificación del calendario que la Albiceleste tenía proyectado para este 2020” y por eso se decidió realizar dos amistosos ante el poderoso elenco brasileño.

“De esta manera, respetando todos los protocolos vigentes, el plantel se reunirá en San Pablo durante la próxima fecha FIFA, que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 1° de diciembre. Allí disputará dos amistosos ante Brasil, el 27 de noviembre y el 1° de diciembre”, informaron.

“Así, la Asociación del Fútbol Argentino ratifica su compromiso de darle continuidad a la competencia internacional de cara al próximo ciclo mundialista”, concluye el mensaje publicado por la AFA.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))