Se han establecido en Colón nuevas normas para preservación de la salud.

SUSPENDER en la ciudad de Colón, la libre circulación interdepartamental entre las ciudades que lo componen, RESTRINGIENDO la misma de manera exclusiva a las actividades esenciales.

LIMITAR el horario de circulación ambulatoria dentro de la ciudad de Colón y de las actividades autorizadas, hasta la hora 24:00 de cada día, a fin de poder hacer efectivos los controles por parte de las fuerzas de seguridad, con las excepciones establecidas.

Las actividades comerciales, recreativas, culturales y deportivas continuarán desarrollándose bajo las medidas protocolares ya dispuestas, con la restricción de los horarios establecidos.

 

Ante esta situación, pedimos reafirmar los principales hábitos de cuidado social:

  • Respetar el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre personas;
  • Uso de tapaboca obligatorio;
  • Aplicación frecuente de sanitizantes y sostenimiento de hábitos de higiene;
  • No compartir elementos de uso común;
  • Evitar la aglomeración de personas;
  • Desinfección permanente de espacios comunes en locales comerciales y disposición de sanitizante en el ingreso

Recordamos que las reuniones familiares y/o sociales se encuentran autorizadas exclusivamente al aire libre, hasta un máximo de 10 personas, con uso de barbijo y distanciamiento social. Estando totalmente prohibida su realización en los domicilios e inclusive en los espacios abiertos de estos últimos.

Por último, solicitamos a la comunidad en general, reducir la circulación al mínimo posible, procurando salir del hogar cuando sea necesario y en caso de hacerlo, realizarlo de manera individual y no en forma grupal y/o familiar, respetando los horarios establecidos y encomendando a todos los vecinos el respeto por las normas y pautas vigentes para el cuidado de salud propia y de los demás.

 

SAN JOSÉ

NUEVAS MEDIDAS ANTE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA REGIÓN

Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando, el Municipio de San José a través del Decreto 207/2020 decidió por el plazo de 14 días restringir el ingreso a toda persona que no sea residente de la ciudad de San José, que no sea esencial y que no cuente con el permiso para circular.

Asimismo se dispone que la actividad gastronómica, bares y kioscos será hasta las 24 hs y se suspende el ingreso a titulares de inmuebles no residentes de la localidad.

Esta tarde, sábado, el Intendente Gustavo Bastian dió a conocer las nuevas medidas destacando la importancia de fortalecer los protocolos sanitarios, apelando a la responsabilidad individual para frenar el avance del virus.

También manifestó que todas las habilitaciones que estaban en marcha en la ciudad como por ejemplo ferias y actividades deportivas, seguirán vigentes para las y los sanjosesinos, contando con el control y las inspecciones correspondientes que hacen al cumplimiento de lo establecido.

Fuente: Radio Melody

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))