En horas de la tarde de este lunes 26, Génesis24 pudo confirmar que 10 nuevos casos de Covid se registraron en el departamento Uruguay, mediante el tradicional método de laboratorio (hisopado + prueba PCR).

De acuerdo a lo que este medio pudo saber, 5 de ellos pertenecen a Concepción del Uruguay y 5 son estudios provenientes de Basavilbaso, de los cuales 4 son de vecinos de la ciudad del riel y el restante de Villa San Marcial. A los que deben sumarse otros 3 casos positivos en Concepción del Uruguay, que salieran en el reporte provincial de la fecha e informáramos horas atrás, los cuales fueron diagnosticados mediante estudios realizados en un laboratorio privado de la ciudad. Por lo tanto los casos que se suman este lunes en La Histórica son 8.

Esto no quita que en las próximas horas pueda sumarse algún otro caso positivo por nexo epidemiológico. Esto significa ser contacto estrecho (conviviente) de paciente ya activo del virus y manifestar síntomas compatibles de la enfermedad.

Por otro lado, hubo varios estudios realizados que dieron negativo del virus, puntualmente fueron 20 de Concepción del Uruguay y 3 de Basavilbaso.

 

INTERNADOS

De acuerdo a lo confirmado a Génesis24 por parte del director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, son 11 los pacientes que se encuentran internados en Concepción del Uruguay. Seis de ellos en Cooperativa Médica –uno en terapia intensiva-, otros dos en Clínica Uruguay y tres más en el hospital Urquiza, destacando que uno de ellos es un paciente mayor con evolución desfavorable.

 

ALTAS (Recuperados)

La buena noticia de esta jornada fue que se produjeron 18 nuevas altas de pacientes de la ciudad que han cursado la enfermedad sin mayores complicaciones.

 

ACTIVOS

Tras las nuevas altas y los recientes positivos de la tarde de este lunes, los pacientes que a la fecha se encuentran en Concepción del Uruguay con el virus activo son 145. ADELANTO.

Fuente: Génesis24 – Chanito Barragán (Resumen local)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))