A modo de protesta y para que se les permita regresar a la escuela, alumnos de la promoción 2020 realizaron una clase virtual en el Parque Parque Unzué, en Gualeguaychú.

“Con la mayoría de los chicos no nos vemos desde el 13 de marzo, con algunos nos vimos cuando entregamos la carta para pedir volver a la escuela”, dijo Victoria Roth a colegas de Radio Máxima.

La joven es alumna de sexto año A de Villa Malvina, y contó que se reunieron en la mañana de este lunes en el Parque Unzué para realizar una clase virtual en grupos de tres y cuatro alumnos, con barbijo y medidas de prevención.

La jornada fue pensada para acompañar el pedido realizado hace algunos días en la Dirección Departamental de Escuelas, donde los alumnos de distintas instituciones educativas y acompañados de sus padres, entregaron un petitorio solicitando se les permita regresar a sus escuelas, al menos dos o tres veces en la semana y por un par de horas, para dar un cierre al ciclo lectivo que para ellos será el último.

La idea fue juntarse entre compañeros, respetando las distancia social entre grupos, y culminar el año de manera presencial. «Es posible encontrarnos y terminar esta etapa juntos», expresaron los jóvenes.

Alumnos y alumnas de sexto año de Economía de la Villa Malvina decidieron tener las clases virtuales de Matemática juntos en el Parque Unzue.

Fue bajo la sombra de unos árboles, teniendo en cuenta la elevada temperatura registrada esta mañana, en tres grupos de cuatro alumnos que guardaron la distancia social que se aconseja para evitar el contagio del coronavirus.

Cada chico con su celular y material de estudio siguió la clase del profesor en forma mucho más distendida que solos y encerrados en su domicilio.

Recordamos que días pasados alumnos de sexto año de diferentes establecimientos educativos de la ciudad se manifestaron frente a la Departamental de Escuelas, donde presentaron una nota solicitando que se les permita terminar el año, respetando el protocolo sanitario, en las escuelas a las cuales concurren.

Victoria Roth, una de las jóvenes presentes en el parque, señaló que esta acción fue «por una cuestión de poder demostrar que de cierta forma es posible encontrarnos de manera presencial, aunque sea en grupos pequeños, de un curso a la vez».

La estudiante, en representación de todos sus compañeros, instó a las autoridades a «encontrar la manera de juntarnos en la escuela y cerrar esta etapa de 14 años en forma presencial, porque no queremos terminar en una computadora sin vernos».

«En algunos lugares del país ya volvieron a las aulas”, contextualizó la joven, y señaló que «si se analizan las particularidades de cada escuela, existen alternativas como para cerrar el año, al menos los sextos, en la escuela».

Detalló que su institución tienen un patio muy grande, «donde perfectamente podemos cerrar el ciclo con clases presenciales y no tener que estar pegada a una pantalla 5 horas seguidas, sin poder interactuar con el profesor y con los compañeros”, reclamó.

Radio Máxima – ElDía

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))