Tras no haber novedades respecto a nuevos resultados, debido a que en el laboratorio del Inta los días domingos no se realizan estudios, la buena noticia de este lunes es que se han dado nuevas altas de pacientes que cursaron la enfermedad de coronavirus sin mayores sobresaltos.

Aún así, la cifra actual de pacientes activos del virus es de 101, estando 14 de ellos internados en los distintos centros de la ciudad.

Un dato destacado de las altas de esta jornada, es que uno de ellos es un vecino de 96 años, quien curso la enfermedad de manera favorable, sin necesidad de ser internado.

 

INTERNADOS EN LA CIUDAD

A hoy no hubo mayores novedades respecto a los pacientes internados, tal cual lo informáramos ayer en Génesis24, una paciente con compromiso moderado de la enfermedad fue internada en Cooperativa Médica, mientras que otra paciente de 49 años, derivada desde Basavilbaso, debió ser internada en el hospital Urquiza, con compromiso severo.

Actualmente son 14 los pacientes que se encuentran internados en los tres centros de la ciudad. Uno de ellos en terapia intensiva, en Cooperativa Médica, con asistencia respiratoria mecánica.

 

MENOR ORIUNDO DE VILLA MANTERO SIGUE MUY DELICADO

Como bien lo informáramos ayer domingo en Génesis24, el menor de 16 años oriundo de Villa Mantero, que fuera derivado desde el hospital de Basavilbaso, si bien no está en terapia intensiva, su condición es muy delicada, ya que padece compromiso pulmonar bilateral grave. Lamentablemente este lunes, consultado el Dr. Pablo Lombardi respecto de su estadio, el profesional manifestó que el mismo es “muy delicado” y que “no mejora sustancialmente”.

En este sentido, vale remarcar que el menor no presentaba ninguna enfermedad preexistente.

 

ACTIVOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Incluyéndose a los pacientes internados que detallamos, actualmente son 101 las personas en la ciudad que se encuentran con el virus activo. (Génesis24)

Este lunes se registraron 193 casos de Covid en Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))