Una nueva estafa se cometió en Gualeguaychú. La víctima creyó en la llamada de un supuesto familiar y que «debía cambiar el dinero para que no se los quite el gobierno». Entregó unos 1200 dólares.

Este viernes, cerca del mediodía una persona mayor recibió un llamado en su teléfono de línea, donde un supuesto familiar lo alertaba sobre las nuevas medidas del Gobierno, por lo que debía cambiar los dólares que tenía guardados.

El accionar de los estafadores es siempre el mismo. Su manera de hablar apunta a confundir a la persona que atiende, mientras sus preguntas van siendo respondidas inocentemente por la víctima, que hasta termina dando los nombres de sus familiares sin darse cuenta.

La policía investiga esta nueva estafa donde un supuesto contador llegó hasta la vivienda de la persona que habría reconocido tener unos 1200 dólares, que entregó a quien sería de confianza de un familiar y cambiaría los mismos en el banco para luego devolvérselos. Pasado el tiempo cayeron en la cuenta de que habían sido estafados y dieron aviso a la policía, indica Máxima on Line.

Personal de Investigaciones trabaja en la recolección de imágenes de distintas cámaras de la zona, además de los controles de ingreso a la ciudad, ya que tal como ha ocurrido en otras oportunidades, se cree que los estafadores, que siempre actúan a cara descubierta, no serían de la ciudad.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))