En la tarde de este sábado unas 17 familias habían tomado un espacio verde, en la zona sur de Gualeguaychú. Cómo se puede destrabar el episodio.

La policía de Gualeguaychú debió intervenir en una nueva toma de terrenos esta vez en Pitter e Inchausti.

Vecinos alertaron la presencia de unas 17 familias que se encontraban en un espacio público, intentando ubicarse para armar sus precarias viviendas, según relataron a Radio Máxima.

Cuando los funcionarios policiales, arribaron al lugar, se encontraron con sectores delimitados y un armado precario que se estaba instalando.

Unas 50 personas entre grandes y niños participaron de la frustrada toma, en donde tuvo que intervenir la funcionaria del municipio, responsable de la Subsecretaría de Hábitat, Estefanía Rivas.

Los vecinos depusieron su actitud, frente a la propuesta de la funcionaria, de realizar una reunión el martes próximo a las 10 de la mañana, para analizar la situación de cada familia.

Este episodio se da una semana después, que un número importante de vecinos del barrio Zabalet y Yapeyú, tomaron un predio ubicado detrás del Hospitalito Baggio.

Las 200 personas, habían dividido las parcelas, para comenzar a armar casillas precarias por lo que tuvo que participar la policía para poder controlar la situación. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))