El secretario de salud de Larroque Diego Ortolano, manifestó que “la situación con nuevos contagios, nos obliga a  replantearnos una serie de cambios dentro de la empresa Domvíl (frigorífico Aveguay), para evitar que haya nuevos rebrotes. Hay unas 300 personas aisladas”.

Este martes se confirmaron 15 nuevos casos en Larroque, dpto. Gualeguaychú, donde hay 30 casos activos y otros 15 en estudio.

Ortolano manifestó que “los casos se encuentran todos aislados”, y agregó que “estamos haciendo un trabajo conjunto donde la empresa ya tiene plan B para seguir produciendo, sin el cierre del frigorífico pero preservando la salud de la población y de sus propios operarios”.

“La producción se verá resentida en diez o quince días, pero no hay que parar”, añadió el funcionario.

Acerca de los contagios, explicó Ortolano que “esto se produjo en dos sectores del frigorífico, la zona de trozado y macerado, es un espacio amplio pero el mismo espacio geográfico, que si bien es grande, está cerrado y con muchos operarios. Del total de 290 empleados, 60 son de ese sector. Todo ese sector se ha aislado”.

Agregó que “el frigorífico está como en cuadrículas, con zonas de cámaras, etc, hay zonas sucias y limpias, zonas donde trozan el pollos, sacan las garras, empaquetan los pollos. En todo grupo cerrado, esto funciona como un conglomerado. Los operarios cumplen los protocolos, lo he recorrido varias veces”. (Radio Máxima)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))